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Comunicado abierto a los representantes



Estimados representantes.


Nuevamente nos vemos en la necesidad de solicitarles encarecidamente no abordar al personal que labora en la institución a primeras horas del día para expresar sus inconformidades; recuerden que existe un mecanismo establecido para manifestar sus desavenencias: solicitud de citas y el cuaderno correo (en el caso de Educación Primaria). Es muy cómodo pretender desembarazarse de su molestia, derramándola sobre el personal a primera hora de la mañana, arruinando la misma cargando al receptor de la queja con SU energía negativa. Recuerden que también somos humanos.


De la misma forma, les recordamos que la práctica de destrozar a un docente por los grupos de Whatsapp es inmoral, por cuanto no le permiten encarar a sus acusadores ni defenderse de las acusaciones. Ningún docente es perfecto, ni está exento de cometer errores, pero hablar a sus espaldas sin posibilidad de réplica difícilmente será conducente a mejorar o, al menos, entender aquello que se cree fallido. Recuerden: existe una apremiante carencia docente actualmente, y muchos quienes poseen el titulo de educador prefieren dedicarse a otras profesiones precisamente para evitar estos ataques de personas invisibles, sin rostro (de lo cual se desprende el término “descarada”). 

Es preferible plantear sus malestares, buscar explicaciones ante las personas quienes se las pueden brindar, y mejorar donde se tenga que mejorar, a lanzar ataque tras ataque esperando mágicamente que las cosas se resuelvan según como al interesado le parezca, y luego seguir inconforme porque las cosas no cambian. Genera jocosidad oír a representantes quienes criticaban a la docente de su representado en el año escolar previo, lanzar loas a la misma solo para tener un punto negativo con el cual juzgar en menos a la docente actual. Genera también decepción que, en lo que va de año escolar, tres representantes se han quejado de que nuestra calidad educativa haya disminuido, y que esos mismos representantes no asistieron a la conformación del Consejo Educativo, ni participaron en el proceso de actualización de los Acuerdos de Convivencia; cabria preguntarse: entonces la desmejoría solamente viene en un sentido? Cuan aceptable es aceptar este tipo de críticas cuando el criticante no se autoevalúa?


Representantes: cuiden a sus docentes; si fallan, ayúdenlos a mejorar, de acuerdo a los canales establecidos. Caso contrario, existen muchas otras alternativas educativas. Como están las cosas, es mas sencillo ocupar el cupo de un niño que se retira, que el de un docente que renuncia.

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