Ir al contenido principal

Sobre los Grupos de Participación, Creación y Recreación

Estimados representantes. 

A continuación, compartimos con Uds. una serie de aspectos relacionados a los Grupos de Participación, Creación y Recreación (GPCR), aspecto clave de la presente reforma curricular explicado en la reunión informativa de bienvenida al año escolar, realizada el 29 de septiembre.

Los GPCR internos están colocados dentro del horario a la misma hora (todos excepto uno) para asegurar que cada estudiante ingrese al grupo elegido, evitando en la medida de lo posible choque con las Áreas de Formación (nombre que ahora llevan las asignaturas).

Sin embargo, existe estudiantes quienes eligieron participar en GPCR externos. Para estos estudiantes, existe una serie de aspectos a considerar, los cuales se detalla a continuación:
  • La evaluación de estos estudiantes será llevada a cabo por el ente externo, en función de lineamientos establecidos de parte del IAB. A tal efecto, debe haber un enlace entre Plantel e institución donde el alumno realizará la actividad externa. A tales fines, será publicada próximamente la documentación necesaria.
  • El horario de ingreso de estos estudiantes  a las instalaciones del IAB será diferente al de aquellos cuyo GPCR es interno. Por ejemplo, en el horario de clases provisional de hoy 4to año y 5to año tienen GPCR de 8:00am a 9:30am. Aquellos alumnos quienes eligieron no inscribirse en GPCR internos tendrán por hora de entrada 9:30am. Aquellos alumnos en estas condiciones quienes sean dejados antes de la hora correspondiente, esperarán en el  mismo espacio donde esperan la salida (es decir, frente al actual 5to año) hasta que sea la hora formal de ingreso a clases.

Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su

Invitación a misa de grado y acto de graduación XIV promoción - 5to ano