Ir al contenido principal

Sobre la disponibilidad de Personal

Estimados representantes:

Mediante la presente, les informamos algunos aspectos referidos a la disponibilidad de Personal.

  • Como fue informado en publicaciones previas, las áreas de Matemática y Física están siendo cubiertas por el Ing. Gustavo Hernández.
  • El área de Castellano está siendo suplida por el Director del Plantel, Lic. Pedro Arocha Silva, con apoyo de la Lic. Ana Álvarez. Sin embargo, cabe destacar que este directivo se está enfocando en brindar contenido y herramientas, pero no posee la disponibilidad para evaluar los mismos, dadas las responsabilidades de su cargo. Del mismo modo, este apoyo será brindado en la medida en la que no se vea afectada las labores directivas.
  • La Coordinadora General Jocelyne Arocha está apoyando en el área de Inglés. En este caso, la carga horaria está siendo cubierta parcialmente, debido a las responsabilidades de esta Directivo, lo cual impide asumir la carga horaria de forma completa. La semana pasada entrevistamos a un docente potencial y, a pesar de aceptar la oferta salarial y de haber recibido 03 horas de inducción, nos contactó al día siguiente indicando que aceptó otra oferta laboral más cercana a su residencia.
  • El área de Química ha sido asumida, luego de la renuncia de la Ing. Lidiana Fermenal, por la Lic. Paula Guanipa, quien trabajara como Docente Bellista durante varios años en el pasado.
  • Actualmente presentamos carencia de docente para el área de Formación para la Soberanía Nacional y Geografía, Historia y Ciudadanía (2 asignaturas) dada la renuncia del Docente Argenis Alfonzo. Las horas están siendo cubiertas por el Coordinador de Educación Media Orlando Guzmán en la medida de su disponibilidad.
  • La Secretaria Leidimar Arias presentó la semana pasada su renuncia, efectiva a partir de la semana en curso. La Secretaria Petra Luna hizo lo propio la semana anterior.

Respecto a las renuncias, es menester señalar los motivos de las desincorporaciones de estos otrora miembros del Personal.

  • Lidiana Fermenal: indicó la necesidad de mayores ingresos a los que le puede reportar la profesión docente, por lo cual se dedicaría a apoyar a su hermana en su emprendimiento de manufactura de carteras.
  • Argenis Alfonzo: señaló haber aceptado horas académicas en un plantel donde el pago por horas es inferior, pero la distancia a su residencia es también inferior, por lo que evita los considerables gastos de transporte.
  • Luis Gil: el otrora docente de Física jamás volvió al Plantel. No responde llamados telefónicos y en su última comunicación por correo electrónico indicó que en el otro Plantel (oficial) donde labora le cambiaron el horario, por lo que quedamos esperando que nos planteara cambio del mismo, pero sencillamente cortó la comunicación.
  • Petra Luna: indicó la imposibilidad de trabajar, por los momentos, en cualquier otro empleo fuera del municipio Antolín del Campo, por motivos del costo del transporte Vs. Salario, por lo que prefería apoyar a su familia en la administración del negocio familiar.
  • Leidimar Arias: emigración del país en búsqueda de mejores oportunidades y condiciones de vida.

 Como puede observarse, las causas principales son:
  • Búsqueda de mejora salarial en áreas fuera de Educación, las cuales son mejor remuneradas y/o requieren menor esfuerzo y responsabilidad.
  • Elevado costo del transporte público, sumado a la escasez de efectivo.
  • Emigración del país. 

Desde noviembre hemos estado publicando anuncios en la prensa, buscando personal para las áreas en cuestión; sin embargo, es importante destacar que otros planteles de la Isla presentan problemáticas similares, indicando que esto no es un fenómeno exclusivo al IAB, sino que es característico del sector educativo actual. De hecho, según prensa, alrededor de 250 docentes abandonan la profesión mensualmente en el estado Carabobo para emigrar o para dedicarse a otras actividades más redituables.

Por otra parte, dada la actual carencia de personal administrativo, la totalidad de las funciones secretariales están siendo desempeñadas por Nancy (Elena) Estrada, dentro de su horario laboral de 7:00am a 2:00pm, por lo cual, como comprenderán, no podemos procesar la misma cantidad de trabajo en tiempo acostumbrado, por lo cual agradecemos su colaboración y comprensión.


Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su

Invitación a misa de grado y acto de graduación XIV promoción - 5to ano