Acto de Graduación Académico:
Actividad: Ceremonia de Graduación XIII Promoción
Número de participantes: 21 estudiantes, 126 familiares, 13 docentes. Total 160 personas
Fecha y hora tentativa: 30/07/14 10:00 a 12:00m
Motivo: Graduación de Bachilleres
Facilitador / Colaborador: Comité Prograduación
Montaje: 29/07/14
Normas Protocolares y de Convivencia del Evento:
1- Puntualidad en el inicio, el acto está pautado para las 10:00 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 10:15 am de manera de organizar la entrada y
2- Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en los Acuerdos de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino con pinzas en el frente, camisa o chemise color beige con la insignia institucional cosida en el lado superior izquierdo, por dentro del pantalón en todo momento.
Correa y zapatos totalmente negros y limpios. Medias blancas por encima del tobillo.
Cabello: Debidamente pienados y acorde al Manual de Convivencia.
Caballeros: corto, sin sobrepasar cejas, orejas y cuello de la camisa, rostro afeitado.
Damas : preferiblemente recogido con cinta azul marino.
Accesorios: Discretos, se recomienda cadenas y dijes por dentro de la camisa y una sóla pulsera.
NOTA: Recuerde es un acto académico formal que será registrado en imágenes, si bien será en el uniforme escolar,usted debe estar bien presentable, evite usar ropas desgastadas, rotas, descoloridas y/o
sucias, es su imagen personal y la de sus representantes.
3- Vestuario de los invitados:agradecemos usar vestuario acorde al acto y al contexto de una institución educativa; evite usar pantalones, faldas y vestidos cortos.
4- Ubicación y puestos: se reserva únicamente los asientos para graduandos, Docentes, invitados especiales y personalidades; los mismos estarán apartados en la primeras filas, siendo indicado con rótulos que así lo indican. Estos asientos no pueden ser dispuestos para el público en general.
5- Los niños deben estar bajo la supervisión de adultos acompañantes en todo momento, por favor impida que estos generen ruido y desorden que afecte el acto, dada la solemnidad del mismo.
6- La ubicación de los graduandos se hará por orden de lista según la cédula de identidad, debiendo permanecer en su puesto asignado según lo estipulado para el acto, ensayado previamente.
7- No está permitido el uso de pitos, matracas, cornetas y otros artefactos ruidosos dentro del evento. Si usted desea honrar y felicitar a los graduandos, favor haga uso del método estipulado en este tipo de actos: “aplausos”; el silbar o gritar desmejora su imagen e interfiere con el acto.
8- No está permitido el acceso a los salones y otras instalaciones del edificio principal.
9- El número de invitados por graduando es de 6 personas, favor no exceda este número, ya que contamos con asientos limitados y no disponemos de recursos para la atención de personas
10- No estacione vehículos en la acera de las casas frente al colegio, ello afecta y molesta a los vecinos; recuerden que somos parte de una comodidad.
11- La cantina escolar no estará en funcionamiento ese día, no habrá servicio de alimentos o bebida.
12- Mantener celulares en modo vibrar (silencioso). Si debe hace runa llamada, agradecemos retirarse temporalmente del lugar de acto para no interferir con este.
13- Será prohibido el consumo de alimentos y bebidas durante el acto.
14- Evite levantarse de su asiento, ello impide la visión de otras personas.
15- Si desea tomar fotos hágalo desde los laterales de la zona de asientos, por favor no se coloque frente a los mismos y en especial en las áreas cercanas al presidium.
16- El tomar fotografías deberá realizarse desde áreas que no afecten el desarrollo del acto ni interfiera con la visual del público sentado.
17- En caso de no asistir el graduando, se debe informar con antelación para tomar las previsiones del caso, en especial si tomará su puesto algún familiar (Padre o Madre).
18- El número de invitados por graduandos, está limitado a 5 personas, ello por razones de puestos para sentarse cómodamente.
El cumplimiento de estas normas brindará orden y elegancia al Acto de Graduación, cumplamos las mismas, en caso de dudas o sugerencias pueden manifestarlas por escrito a la Coordinación de Eventos a más tardar el día lunes 28/07/14.