Disculpen los inconvenientes,
T a r e a
s d e l
6° G r a d o “u”.
Semana
del 10 al 14 de Octubre 2016
Valor: Respeto
Efemérides: Día de la Resistencia
Indígena.
Interculturalidad: Origen
de la resistencia indígena.
Materiales: Traer
previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer
para el lunes, 17/10/16)
MATEMÁTICA
1.
Realiza las actividades número 4-5 a-b-c-d
de la pág. 15. del libro de
LENGUA:
1.
De tres diferencias
entre el debate y el coloquio y
de un ejemplo de cada uno.
EFEMÉRIDES:
1.
Elabora un afiche llamativo alusivo a Día de la Resistencia Indígena.
Debe
contener: Márgenes, Imágenes y mencionar
cinco hechos que ocurrieron ese día.
Traer un mapamundi para mañana.
Martes
MATEMÁTICA
1.
Realiza la actividad 6
letras a-b-c-d pág. 15 del libro
de enlace.
LENGUA
1. Consulta y escribe referente a la importancia de las técnicas
de interacción grupal. Mínimo 2
párrafos.
2.
Complete el siguiente cuadro:
Técnicas
|
Características
|
|
|
|
|
|
|
Proyecto:
dibuja la Tierra y colorea las zonas.
Con color rojo colorea la zona ecuatorial, con anaranjado la zona templada y con color azul la zona polar.
Miércoles
DÍA DE LA RESISTENCIA ÍNDIGENA.
Jueves.
MATEMÁTICA
1. Realiza la actividad
1 letras a-b-c-d de la pág. 18 del libro de enlace
LENGUA
1.
Realiza un esquema de la estructura del foro
2.
Forma un grupo
de 4 personas para aplicar una técnica de interacción
grupal. Los lineamientos serán dados al final de la tarea.
INTERCULTURALIDAD
1.
Consulte y escribe referente a la ubicación y a qué se dedicaban los grupos indígenas Venezolanos.
Viernes.
MATEMÁTICA
1. Realiza la actividad 2 y
3 letras a-b-c-d de la pág. 18
del libro de enlace.
LENGUA:
1.
Realiza un mapa mental de los contenidos vistos
durante la semana. Recuerda el buen uso
de los colores y realizar ramificaciones
PROYECTO:
1.
Consulta y señala en un mapa los países ubicados en las zonas tropicales, templadas y polares.
Recuerde usar leyenda.
Pasos para exposición técnicas de interacción grupal.
1.
El grupo
entregará una hoja a la docente con los nombres de los integrantes de los
equipos.
2.
Los grupos deben realizar una lámina con la estructura de la dinámica a desarrollar. Esta debe
contener margen, encabezado, deben usar
una letra legible y visible.
3.
Cada participante del grupo debe asumir un rol dentro
de la dinámica.
4.
El tema a
abordar para todas las dinámicas debe ser relacionado con el proyecto.
5.
Deben aplicar la dinámica en un máximo no mayor a 15
minutos.
6.
Se realizan por
día 2 dinámicas a partir de la semana del
17 al 21-10-16
7.
Tendremos 4
grupos de 4 y 2 grupos de 5
8.
El número de cada grupo será sorteado en clases.
Grupo 2
Técnica de grupo: El coloquio Día Lunes
17-10-16
Grupo 3
Técnica de grupo Phillips 66 Día Martes
18-10-16
Grupo 4
Técnica de grupo Phillips 66 Día Martes
18-10-16
Grupo 5
Técnica de grupo El Foro Día Miércoles 19-10-16
Grupo 6 Técnicas de grupos, Importancia, aplicar la
que consideren más factible en el aula de clases. Día Jueves 20-10-16
Técnica
de papel mache.
1.
Inflar un globo del tamaño de su preferencia.
2.
Realizar un
engrudo de 50 % pega blanca y 20% de
agua.
3.
Untar el globo
con pega y colocar trozos de papel periódico.
4.
Realizar el procedimiento al menos cuatro veces.
5.
Al finalizar poner a secar.
6.
Luego de secado explotar el globo.
RECUERDA: “TRAER
EL LUNES LA CARPETA PORTAFOLIO FIRMADA” Realizar las tareas en sus
respectivos cuadernos. Copia el enunciado completo. Trazar los márgenes de ambos lados de la hoja. No usar
marcadores. Y Hacer YO CORRIJO
MIS ERRORES.
FELIZ FIN DE SEMANA