Ir al contenido principal

Carta abierta a la Comunidad Bellista de Dirección por uso redes sociales





Estimados representantes

El viernes 17/10/14, por esta misma vía fue publicado una misiva abierta a la Comunidad Bellista a nombre del Subdirector Administrativo, Dr. Pedro Arocha R., en la cual se abordaba la práctica, por parte de algunos representantes, de hacer uso de aplicaciones como Whatsapp y demás redes sociales para ventilar incomodidades y criticar las labores de ciertos docentes.


Hoy, nos vemos en la desagradable tarea de volver a realizar otro llamado a la reflexión, pues esta costumbre, lejos de atenuarse, ha ido agarrando impulso; son varios los cursos en donde los representantes han creado redes comunicacionales en las cuales es notable la constante crítica hacia miembros del personal docente de este plantel.

Por nombrar solo un caso, pues hay varios, algunos representantes y estudiantes de Educación Media han informado por sus canales digitales que las evaluaciones remediales aplicadas a los alumnos terminan a las 6:00pm, generando una matriz de opinión en base a lo tarde que supuestamente terminan estas actividades. Desconocemos en qué fundamentan estas personas sus aseveraciones, cuando las evaluaciones remediales desde el ano pasado son llevadas a cabo generalmente los viernes a las 2:00pm, y nunca se han extendido más alla de las 4:00pm; de esta forma, quienes propagan esta información falsa generan malestar y opiniones negativas en quienes les escuchan.

Nuevamente ponemos de manifiesto que esta acción es moralmente injustificable, por cuanto se niega a la persona derechos como confrontar a su acusador y la posibilidad de la defensa. En el plantel hemos hecho énfasis en innumerables ocasiones de la necesidad de seguir los canales comunicacionales a la hora de plantear una desavenencia; históricamente nos hemos caracterizado por atender las inquietudes de los representantes, estemos o no de acuerdo con sus planteamientos. Quejarse por redes sociales nada resuelve, pues no permite que se identifique los posibles errores que las partes estén cometiendo, y menos aún solventarlos.


Pregunta retórica: ¿Cómo esperan los representantes quienes participan de este proceder que reaccionen los docentes ante esta situación? Nadie se queda donde percibe que no es apreciado, ni donde sabe que se cuchichea a sus espaldas sin permitirle defenderse.


En caso de renuncias de docentes, solicitamos dirigir las quejas e inquietudes por la falta de personal a estos representantes quienes participan de esta actividad; Uds. saben mejor que nosotros quienes son. 


Para construir un colegio se requiere padres colaboradores y proactivos; los destructivos, para ser sinceros, están de más.

Sin más a qué hacer alusión....
 
Lic. Pedro Arocha - Director

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...