Ir al contenido principal

Sobre la situación de sustracción de bienes - 4to grado



Estimados representantes.



Nos informan que persisten las sustracciones de pertenencias en el 4º grado e igualmente, vía WhatsApp y en algunos Cuadernos Correo, se quejan de que el colegio no hace nada.

Estimados representantes, no podemos hacer más de lo que hacemos (el procedim,ziento a aplicar ante situaciones de supuesta sustracción de bienes ya lo hemos detallado en publicaciones previas). Lo que hacemos es lo correcto según Defensoría Educativa Municipal y según Defensoría Pública, y no estamos autorizados para hacer más, salvo instruir al alumnado acerca de la inconveniencia de este tipo de acciones y resaltar el valor HONESTIDAD.

Ahora bien, sería interesante analizar lo que hacen Uds.: Recomendamos la colocación de un candadito en el morral; nadie lo ha hecho. Recomendamos rotular los bienes personales; en la mayoría de los casos, no lo hacen. Recomendamos no traer objetos de valor al colegio; y lo hacen. ¿Cómo se puede decir que el objeto que tiene Y en su poder es de X, si el nombre de X no está en el objeto?

Si un(a) estudiante sustrae un objeto de un compañero(a) debe guardarlo en alguna parte y llevarlo a su casa; si no, no tendría sentido la acción de apropiarse de lo ajeno, porque en el colegio no lo puede mostrar. ¿Acaso en su casa, no se dan cuenta de lo que trae su representado(a) al regreso del colegio?

Nosotros no podemos ser vigilantes al 100% de las propiedades de los estudiantes; si fuese así ¿quién daría la clase? El colegio actúa al momento del evento, pero si lo reportan a la salida, que es cuando se dan cuenta de lo faltante, luego de que muchos se han ido del colegio, ¿qué podemos hacer?

Estamos abiertos a sus sugerencias acerca de cómo proceder y que acciones tomar; si son viables las aplicaremos, pero siempre recuerden, la sustracción de pertenencias ajenas no es aceptada, ni permitida y mucho menos impartida en este colegio. Esta es una conducta adquirida fuera de la Institución por lo que los representantes deben asumir un rol primario en la erradicación de ese tipo de procederes. La búsqueda de la solución y su aplicación es un deber de todos.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...