Ir al contenido principal

DEBATE CONSTITUYENTE EDUCATIVO: (Formato y recomendaciones para el Debate)

NOTA: la siguiente información representa el correo electrónico recibido con las indicaciones sobre la dinámica a ser aplicada par a llevar a cabo esta orden ministerial

La constituyente educativa se reunirá los días 18 y 19 de mayo en cada Universidad, Aldea, liceo, escuela, INCES y posteriormente se reunirá por municipio y/o circuito educativo el sábado 20 de mayo.

Estos encuentros deben contar con la participación de estudiantes, docentes, cocineras de la patria, movimiento bolivariano de familia, personal obrero y administrativo, autoridades educativas, todos quienes aporten en el hecho educativo y comunidad en general.

El objetivo de los encuentros será  la conformación de un comité constituyente por cada espacio educativo.

En cada encuentro se debe hacer lectura de los siguientes documentos:

1.-Lectura del Documento Constituyente http://minci.gob.ve/2017/05/gaceta-extraordinaria-decreto-presidencial-convocatoria-la-asamblea-constituyente/

2.-Lectura de documento: Preguntas y respuestas sobre la constituyente http://minci.gob.ve/2017/05/14-preguntas-respuestas-la-constituyente/

Constituyente horizonte en disputa https://eliasjauavzla.wordpress.com/

Los distintos debates deben enfocar sus discusiones en base a los 9 objetivos programáticos:

1.Ante todo, garantizar la PAZ.

2.Perfeccionar el sistema económico Nacional con participación de todos los actores de la actual economía.

3.Constitucionalizar las Misiones.

4.Ampliación del Sistema de Justicia para fortalecer las penas ante delitos graves.

5.Nuevas formas de democracia participativa Poder Popular.

6.Defensa de la soberanía nacional.

7.Carácter PLURICULTURAL de la Patria.

8.Garantizar la estabilidad futura.

9.La preservación de la vida y la especie humana.

Los aportes que surjan del debate deben ser consignados a las jefaturas de zona, rectores de universidades y jefes de misión para su sistematización, o al correo electrónico provisto a nosotros por parte de los organizadores.

Saludos cordiales

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...