Estimados representantes:
A pesar de mantener un aviso en prensa solicitando personal, aún no hemos podido encontrar el requerido para ocupar los cargos vacantes.
No es un secreto la escasez de personal docente que afecta al país y más aún en el estado Nueva Esparta, por sus peculiaridades de alto costo de vivienda y alimentos.
Como medida de solventar temporalmente está situación, en aras de salvaguardar el derecho educativo de nuestros estudiantes, hemos agrupado los grupos de 2do con 3er grado, y de 4to con 5to grado, enfatizando los contenidos comunes a ambos programas.
En cada caso el número de alumnos del conjunto no sobrepasa los 20 estudiantes, por lo que el docente encargado puede atenderlos cómodamente pudiendo discriminar el nivel de dificultad al momento de hacer las explicaciones en clase.
Estamos claros de que estaNO es la solución, es un paliativo y, por lo tanto, temporal. Seguimos buscando personal. Estamos abiertos a ideas de parte de Uds para enfrentar está situación y los invitamos a participar activamente como suplentes los días que puedan hacerlo, o a brindar alternativas.
Más preocupante aun es que la situacion se hará más grave, ya que la docente de 4to grado nos informó que espera le avisen para irse de Venezuela, y ya sus hermanos se fueron.
Enviamos la presente, por cuanto sabemos que la situación les preocupa. También porque sabemos que existe malestar de parte de algunos de Uds. por la fusión de grupos (si bien no hemos recibido reclamos directos).
Quedamos abiertos a cualquier sugerencia que a modo constructivo tengan a bien hacernos. Estamos obrando según lo que nuestra formación y experiencia nos dicta, en aras de cumplir con nuestro cometido como institución.
Saludos cordiales.