Ir al contenido principal

Aspectos relevantes calificaciones 2do lapso - Media


Estimados representantes.
Como fuera comunicado previamente, existe una serie de aspectos relevantes con las calificaciones definitivas del 2do lapso en algunas áreas en Educ. Media.
Procedemos a detallar las mismas:
Castellano: 
Luego de la desincorporación de la docente previa, las clases fueron asumidas por el Director del Plantel, Lic. Pedro Arocha Silva, previa reducción de la cantidad de horas con el fin de poder acomodar esta responsabilidad dentro del apretado horario directivo. En un primer momento, fue informado que el Director no evaluaría contenido, dado el tiempo que ello implicaría, aunado al hecho de que se esperaba contar con Docente quien asumiera el curso. Puesto que no hubo dicha disponibilidad de personal, y ya que el tiempo seguía transcurriendo, se decidió que el Director aplicase evaluaciones a los estudiantes, para evitar perjudicar a los mismos. Sin embargo, ello ha implicado que las evaluaciones en esta asignatura comenzaron significativamente después que en las demás, por lo cual se entiende que haya un retraso en la culminación del proceso evaluativo. Es por ello que el área de Castellano presenta retrasos con las calificaciones finales.
Se aprovecha la oportunidad para informar que, para el 3er lapso, si bien las clases seguirán siendo impartidas, no serán evaluadas, debido a que a partir de mayo la carga administrativa a nivel de Dirección se intensifica (Sistema Nacional de Ingreso, Sistema de Gestión Escolar, trámite de formatos de títulos de Bachiller, revisión de documentos de aspirantes de egreso, programación de actividades de Revisión, Graduación, entre muchos otros) y sería imposible cumplir con la carga añadida del proceso evaluativo. En tal sentido, las calificaciones definitivas del área de Castellano, serán las resultantes de promediar 1er lapso con 2do lapso.
 Educación Física:
Como es sabido, esta área ha estado carente de docente titular casi todo el año escolar. Hubo tres docentes contratados a comienzos de año, y todos renunciaron a la semana, por haber conseguido horas en el sistema de Educación Oficial (dado que el MPPE el año pasado incrementó las horas en 50% y para este año nuevamente las aumentó en 100%, la demanda en los Planteles oficiales se ha hecho mayor). Dentro de sus posibilidades, luego de reducir la carga académica, el Coordinador de Educ. Media Orlando Guzmán ha brindado estas clases, sin posibilidad de establecer actividades evaluativas para las mismas. Las calificaciones definitivas a ser reflejadas en esta área al final del año escolar resultarán del promedio del resto de las calificaciones de las otras asignaturas. Este es el procedimiento estipulado a ser aplicado cuando una asignatura no tuvo docente todo el año.
Geografía, Historia y Ciudadanía:
Como fue notificado, el docente del area, Wilfredo Reyes renunció a las horas luego de que le fuera aumentada la carga horaria en el plantel oficial donde ya desempeñaba funciones. Estamos a la espera de que el docente envíe las calificaciones de las actividades evaluativas que él aplicó y corrigió. El resto de las evaluaciones fueron llevadas a acabo por el Coordinador de Educ. Media Orlando Guzmán y la docente Ana Álvarez, quienes aún estan a cargo de esta área. En cuanto estén compiladas todas las evaluaciones, se tendrá el panorama definitivo del 2do lapso. Respecto al 3er lapso, posteriormente será informado cómo se procederá con esta asignatura.
Ciencias Naturales:
Saldrán las calificaciones, las cuales presentaban retraso por el adelanto del permiso prenatal de la docente Jennymar Marcano, quien ya dio a luz. Durante el resto del permiso posnatal de la docente, la responsabilidad de esta área, al igual que del GPCR de Ciencias, quedará a cargo del Dr. Pedro Arocha Rodulfo, Subdirector Administrativo.

Se envía el presente comunicado, en primer lugar para mantenerles informados de estos aspectos de su interés y, en segunda instancia, para acallar comentarios realizados por algunos representantes de que los jóvenes de Educación Media no están recibiendo clases ni realizando actividades, más aun cuando dichos comentarios no son realizados ante las instancias que corresponden. Los docentes están sorprendidos de estos comentarios, por cuanto no se ha cesado de trabajar por y para sus representados.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...