Ir al contenido principal

Información Importante ---> Inasistencias docentes varias



Estimad@s Representantes

En fecha de ayer, el Instituto Andrés Bello experimentó la ausencia de los siguientes miembros del Personal Bellista:


  • Prof. Dolores Estaba – Directora: ausencia notificada.
  • Lic. Ana Álvarez  - Especialista Educ. Artística: permiso médico.
  • Lic. Meilanys Campos – Especialista Castellano y Literatura: ausencia no notificada con antelación.
  • Karla Díaz – Docente de aula 2do grado: ausencia no notificada.
  • Leida Mata – Ambientalista: permiso médico.
  • Arline Peña – Especialista de Inglés de Primaria: ausencia notificada.

Aunado a esto, se contabiliza la carencia de especialistas para Matemática y Química.

El día de hoy, la situación fue ligeramente más holgada dado que contamos con la asistencia de la Directora del Plantel y de la especialista Peña; además, como anunciáramos en una publicación previa, hubo una docente de prueba para asumir la asignatura Química. No obstante, la dinámica de ambas jornadas de trabajo ha sido, por decir lo menos, ajetreada. El Personal Directivo del Plantel ha hecho lo posible para evitar el retraso de contenido en estas asignaturas mediante las siguientes acciones:


  • Solicitar el apoyo de l@s docentes con horas administrativas para asumir los grupos sin docentes.
  • En el caso de los grupos de la docente Ana Álvarez, la especialista envió las instrucciones de las actividades a realizar, las cuales fueron transmitidas a l@s estudiantes con fines de mantener la planificación.
  • Con respecto a los grupos de la docente Meilanys Campos, la institución no ha recibido instrucciones de parte de la docente respecto a qué actividades realizar con sus estudiantes; a tal efecto, en el caso de aquellos cursos que han podido ser atendidos por docentes, l@s estudiantes han realizado actividades alternativas tales como video foros de películas tales como Tocar y Luchar, La Vinotinto, El Yaque, y Tiempos de Dictadura, videos relacionados con valores, Proyecto de Aprendizaje, etc.
  • No obstante, ha habido circunstancias en las cuales no existe docente disponible para atender a un grupo determinado de estudiantes, lo cual ha obligado a otorgar a l@s mismos hora libre, o de notificar que la jornada laboral terminará antes, debido a la imposibilidad humana de ser atendidos.
  • En relación a 2do grado, l@s estudiantes han sido atendid@s por la Coordinadora de Primaria, Lisset Suárez; la especialista de Inglés, Arline Peña; y por el cuerpo de Maestras del Nivel durante sus horas de especialistas. Es menester informar que hemos intentado comunicarnos con la docente Díaz, sin éxito; tampoco hemos recibido comunicación alguna de su parte. Inferimos que la docente ha elegido no proseguir con el Plantel. Los ensayos de cierre de Proyecto de Aprendizaje han estado a cargo de la Coordinación de Educación Primaria y de la Coordinación General.


Comprendemos que esta situación puede generar inconvenientes en el proceso educativo de sus representad@s, en particular en los de Educación Media, dada la naturaleza del Nivel; como Institución, hemos hecho lo humanamente posible para intentar reducir el impacto de esta situación, procedimiento acostumbrado ante estas circunstancias.

Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su

Invitación a misa de grado y acto de graduación XIV promoción - 5to ano