Ir al contenido principal

Comunicado de parte de la Directora del Plantel a representantes de 4to año A

Estimados representantes: 

Me dirijo a Uds con la finalidad de informarles que el día 05 de junio del año en curso, se efectuó reunión con sus representados en presencia de la Defensora Escolar del Municipio Arismendi, Dra Thais Porras y la Prof Dolores Estaba Valerio, Directora del Plantel, con la finalidad de abordar situación planteada por los estudiantes de este curso en relación al hurto de algunos objetos ocurridos en el aula, según versión de algunos estudiantes. 

La Dirección del plantel ha iniciado una serie de reuniones con los estudiantes en ocasión de solventar lo antes planteado y entre estas se realizó la reunión con la Defensora Escolar en la que se dieron las siguientes recomendaciones:
  • Los Estudiantes deben tanto en la escuela como en cualquier ambiente que se encuentren mostrar una actitud de RESPETO hacia lo ajeno. Tanto la Dra Thais como la Directora orientaron a los jóvenes para que siempre tengan presente este valor.
  • Se dio la oportunidad a los estudiantes que expresaran lo sucedido, y se hizo constar en acta, prevaleciendo el anonimato ya que se trata de menores de edad.
  • La Dra Thais Porras indicó que el hurto de cualquier objeto, no importando su valor monetario, constituye un delito como esta establecido en el Código Penal.
  • Se dieron recomendaciones para el cuido de las pertenencias como son: en lo posible no dejar objetos de valor en el aula al salir a receso, conversar con su compañero o compañera si tiene la certeza de que sea la persona que ha tomado los objetos, en aras de hacerle entender que estas conductas no son adecuadas,y en caso de persistir la conducta se invitó a conversar con la Dirección del Plantel quien mantendrá el anonimato del informante.
  • Se solicito a los voceros del salón ser los últimos en salir del salon al momento del receso, con la finalidad que sean ellos los encargados de cerrar el aula.
Se informa que la Dirección del Colegio conjuntamente con el departamento de Orientación han realizado conversatorios de forma individual y grupal con el curso, con la finalidad  de resolver lo antes planteado, reforzando en los estudiantes la importancia de tener presentes los VALORES que tanto su familia como la escuela estan constantemente fomentando
 
Esperemos, entre todos lograr erradicar esta práctica, que no beneficia a nadie; por el contrario, perjudica a todos.
 
Saludos cordiales.
 
Dolores Estaba - Directora

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su

Invitación a misa de grado y acto de graduación XIV promoción - 5to ano