Ir al contenido principal

Información importante sobre la jornada de mañana

I Estimados representantes.

Mediante la presente,  hacemos de su conocimiento los siguientes aspectos:

1) a esta hora,  no se maneja información oficial / formal / inequívoca respecto a la normalidad con la que pueda desenvolverse el día mañana.

2) nosotros, como institución, estamos obligados a abrir puertas al no estar autorizados para suspender actividades salvo que haya instrucciones de Zona Educativa o alguna situación de emergencia concreta.

En consecuencia, mañana está planificado que haya actividades regulares. No obstante, dados los sucesos de hoy, es menester tomar en cuenta para mañana, en caso de que la situación se mantenga o empeore, que un número significativo de docentes y/o estudiantes no pueda asistir a clases mañana.

En tal sentido, estimados representantes,  necesitamos que Uds. estén al tanto de lo siguiente:

1) dada la incertidumbre actual, la asistencia a clases por parte de su representado queda a decisión de cada grupo familiar.

2) si su representado va a asistir a clases, solicitamos encarecidamente conversar con el o ella y sembrar conciencia en el sentido de que la asistencia al plantel implica el participar cabal y activamente en las actividades planificadas.

3) si su representado va a asistir a clases, solicitamos encarecidamente que sea solo si Ud. planea que asista toda su jornada escolar. Caso contrario, favor no traerlo. Esa medida se toma en función de:
* la gran cantidad de estudiantes quienes, por no querer ver clases, se comunicaron a escondidas con sus representantes con el fin de que los retirasen temprano alegando no estar haciendo nada. Alegato injusto cuando de parte de la Coordinación General se hizo un gran esfuerzo por mantener atendidos a todos los estudiantes.
* la gran cantidad de estudiantes quienes fueron retirados a cuentagotas durante todo el día, lo cual saturó al personal administrativo.
* permitir a los docentes y estudiantes que asistan llevar a cabo las actividades que a bien se tenga realizar, dentro de lo que el contexto lo permita.

Se aprovecha la oportunidad para recordar a los representantes que el uso de celulares por parte de los estudiantes en el plantel esta prohibido, de modo que agradecemos hacer cumplir los acuerdos de Convivencia firmados por Uds y no contactar a sus representados para averiguar la situación escolar.  Para ello,  les invitamos a seguir la información que se publica oportunamente por esta vía,  por el Twitter y el Facebook del Plantel. En su defecto, como último recurso,  puede llamar a las 2 líneas telefónicas  del Plantel.

Para cerrar, si el paro se extiende hasta el miércoles, adelantaremos el Círculo de Acción Docente para ese día.

Saludos cordiales

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su

Invitación a misa de grado y acto de graduación XIV promoción - 5to ano