Ir al contenido principal
Estimados representantes.

Dada la situación de calle prevista para mañana, en la cual se prevé restricción de acceso de varias zonas de la isla, les presentamos las siguientes consideraciones:

  1. Legalmente estamos en la obligación de abrir nuestras puertas y brindar atención educativa a nuestros alumnos. Como hemos acotado varias veces, solamente estamos autorizados para suspender clases bajo notificación de las autoridades educativas (MPPE y ZENE) o bajo circunstancias que impidan totalmente nuestro funcionamiento (tuberías rotas, carencia total de suministro de agua, etc.).
  2. Comprendemos, sin embargo, que las circunstancias de mañana pueden dificultar o impedir el acceso a nuestras instalaciones.
  3. Solo Educación Media: Existen cursos de alumnos que presentan serios retrasos en algunas asignaturas. Por otra parte, hay estudiantes con evaluaciones pendientes remediales pautadas para mañana.

En tal sentido, les indicamos lo siguiente:

  1. Se prestará el servicio educativo según lo pautado para la semana; las medidas especiales a tomar debido a ausencias de alumnos o de docentes serán tomadas al momento dependiendo de las circunstancias. Estas podrán comprender: unir secciones o cursos de baja asistencia en un mismo salón de clases o en el anfiteatro del Plantel; asignación de suplentes a cursos; proyección de videos, entre otros.
  2. Si va a traer a su representado a clases, favor permitirle culminar la jornada. Procure evitar retirarlos de manera anticipada, pues cada quien querría hacerlo a una hora diferente, lo cual dificultaría nuestra función.
  3. Solo Educación Media: algunos estudiantes tienen evaluaciones (resolución 006696) que están pautadas para mañana. Dado que es una forma remedial de evaluación, las mismas no serán pospuestas y serán llevadas a cabo antes de las 10am.
  4. Solo Educación Primaria:
  • Si va a traer a su representado a clases, favor asegurarse de que la docente del grado haya podido llegar, por cuanto de haber inasistencia masiva de docentes, se hará cuesta arriba atender cursos numerosos con el personal disponible.
  • El taller de matemática pospuesto desde la semana pasada, que sería aplicado mañana, será nuevamente pospuesto para el miércoles uniendo los contenidos de ambas semanas.

Saludos cordiales

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su

Invitación a misa de grado y acto de graduación XIV promoción - 5to ano