Ir al contenido principal

Información Importante ---> Educación Media

Estimad@s Representantes Educación Media.

Es necesario aplicar una serie de consideraciones, orientadas minimizar el impacto del retraso que las ausencias frecuentes, motivadas a la situación actual,  implican, y a evitar la acumulación excesiva de evaluaciones sobre el estudiante.

En consecuencia, ante una situación evaluativa podrá ocurrir alguna de las siguientes medidas, en función de la circunstancia presente en el momento:


  • Será aplicada la evaluación a aquellos estudiantes presentes. En la siguiente clase, se aplicará la evaluación al resto de los estudiantes.
  • Será aplicada la evaluación a aquellos estudiantes presentes. Los estudiantes restantes deberán presentar su evaluación el siguiente viernes a las 2:00pm, en condición de rezagados, en función de evitar pérdida de clases y atrasar la programación, siempre y cuando exista un justificativo de su ausencia.

Los estudiantes rezagados deberán responsabilizarse por poner sus apuntes al día.
  
La presente medida tiene efecto a partir de esta semana en curso. Cada estudiante deberá informarse con el docente respectivo de cuál es su situación.

En otro orden de ideas, se está evidenciando situaciones en las cuales los estudiantes se organizan en parejas / tríos para presentar exposiciones y, el día correspondiente, sólo se presenta uno de los integrantes, negándose a realizar la actividad alegando las siguientes excusas:


  • “no tengo el pendrive (memoria USB) con las presentaciones de apoyo”.
  • “no puedo exponer sol@”.
En ambos casos, no se considera como válido ni justificable no presentar la actividad evaluativa, dado que en el primero de los casos, el material de apoyo no es indispensable para la exposición, dado que el dominio del contenido por parte del estudiante debe ser el suficiente como para permitirle brindar el contenido sin depender de dicho material (este es un aspecto que se ha recalcado a los estudiantes en varias ocasiones) y, en el segundo de los casos, si bien la realización de los trabajos conlleva un elemento grupal, referido a la planificación, distribución de responsabilidades y logística del trabajo, predomina el componente individual, referido a la presentación (exposición) del fragmento del tema asignado al estudiante particular (este último aspecto fue aclarado en dos circunstancias con la Defensoría Escolar del Municipio Arismendi). 

En consiguiente, se les agradece conversar con sus representados al respecto, para fomentar el cumplimiento de las responsabilidades.

Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...