Puntualidad en el inicio,
el acto está pautado para las 9:00am, por ello se solicita la llegada de los
graduandos 15 minutos antes del evento; es decir 8:45am, de manera de organizar
la entrada y otros por menores del evento. De haber un retardo por parte del graduando,
este deberá comunicarse con uno de los Guías de Protocolo quien lo incorporará
a su puesto en el momento más acorde. En
caso de haber pasado la entrega de título de ese estudiante, podrá ocupar su
puesto, pero la entrega del título, medalla y firma del acta se realizará
administrativamente el día lunes 03/08/15 entre las 7:30 am y 12:00m.
Ingreso a las instalaciones: se
realizará por el portón de la cantina, debiendo los invitados dirigirse a la cancha techada,
mientras que los graduandos al área dispuesta para su recepción y organización.
El número máximo de invitados por graduando es de
cinco (5) personas (no incluye al graduando): Para la comodidad de
todos, agradecemos respetar la cantidad de invitados acordada, no se permitirá el ingreso de una cantidad
mayor, salvo por acuerdos especiales entre Representantes quienes hayan
cedido parte de su cupo; en ese caso, es imprescindible informar dicho acuerdo
a los Representantes del Comité Prograduación antes del 29/07/15, para mantener el control de ingreso el día del
acto.
Vestuario de los graduandos:
Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia,
pantalón azul escolar tipo padrino con pinzas en el frente, camisa o chemise
color beige con la insignia institucional cosida en el lado superior izquierdo,
por dentro del pantalón en todo momento.
Correa y zapatos totalmente negros, limpios y sin roturas. Medias blancas por encima del tobillo. Cabello:
Debidamente peinados y acorde al Manual de Convivencia en lo que respecta a
longitud y peinado (Caballeros:
corto, sin sobrepasar cejas, orejas y cuello de la camisa. Rostro afeitado. Damas: preferiblemente recogido con cinta azul marino. Accesorios: Discretos, se recomienda cadenas y dijes por
dentro de la camisa y una sola pulsera.
NOTA: Recuerde es
un acto académico formal que será registrado en imágenes; si bien será en el
uniforme escolar, usted debe estar bien presentable. Evite usar ropas
desgastadas, rotas, descoloridas y/o sucias, en su imagen personal y la de sus
representantes.
Vestuario de los invitados: agradecemos
usar vestuario acorde al acto y al contexto de una institución educativa; evite usar pantalones, faldas y vestidos
cortos.
Ubicación y puestos: se reserva únicamente los asientos para
graduandos, Docentes, invitados especiales y personalidades; los mismos estarán
apartados en la primeras filas, siendo indicado con rótulos que así lo indican.
Estos asientos no pueden ser dispuestos para el público en general. No está
permitido, el mover las sillas de su ubicación previa.
Los niños deben estar bajo la supervisión de adultos
acompañantes en todo momento, por favor impida que estos generen
ruido y desorden que afecte el acto, dada la solemnidad del mismo. Ello incluye el uso del parque.
La ubicación de los graduandos se hará por orden de
lista según la cédula de identidad, debiendo
permanecer en su puesto asignado según lo estipulado para el acto, ensayado
previamente.
Inasistencia de los graduandos: En
caso de ocurrir esta situación se procederá a realizar la entrega del título administrativamente
el día lunes 03/08/15 entre las 7:30 am
y 12:00m. De ser una inasistencia planificada, el Representante debe
comunicarse con el Departamento de control de Estudios al menos con 48 horas de
anticipación al evento, pues dependiendo de la situación, podría autorizarse al
Padre, Madre o Representante el suplir al graduando durante la ceremonia.
No está permitido el uso de pitos, matracas,
cornetas y otros artefactos ruidosos dentro del
evento. Si usted desea honrar y felicitar a los graduandos, favor haga uso del
método estipulado en este tipo de actos: “aplausos”; el silbar o gritar
desmejora su imagen e interfiere con el acto. El incumplimiento reiterado en
este aspecto podrá incidir en la suspensión del evento por parte de las
autoridades del Plantel.
No está permitido el acceso a los salones
y otras instalaciones del edificio principal.
El número de invitados por graduando es de 5
personas, favor no exceda este número, contamos con asientos
limitados y no disponemos de recursos para la atención de personas adicionales.
No estacione vehículos en la acera de las casas
frente al colegio, ello afecta y molesta a nuestros vecinos.
La cantina escolar no estará en funcionamiento
ese día, no habrá servicios de alimentos o bebidas en la institución.
Mantener celulares en modo vibrar (silencioso). Si debe hace
una llamada, agradecemos retirarse temporalmente del lugar de acto para no interferir
con este.
Está
prohibido el consumo de alimentos y bebidas durante el acto.
Evite
levantarse de su asiento, ello impide la visión de otras personas.
Si
desea tomar fotos hágalo desde los laterales de la zona de asientos,
por favor no se coloque frente a los mismos y en especial en las áreas cercanas
al presídium.
Entrega
de documentos a los graduandos: El
día del acto se entregará una copia del Título de Culminación de estudios de
Educación Media General, el Departamento de Control de Estudios día lunes 03/08/15
en horario comprendido entre 7:30 am y 12 m, entregará un sobre contentivo
de documentos originales (Título, notas
certificadas) y se tramitarán otras solicitudes administrativas, por ello debe
tomar las previsiones según el caso e informar con anterioridad a esta fecha de
presentar alguna situación especial que requiera de dichos documentos.
El
cumplimiento de estas normas brindará orden y elegancia al Acto de Graduación,
cumplamos las mismas, en caso de dudas o sugerencias pueden manifestarlas por
escrito a la Coordinación de Eventos a más tardar el día viernes 24/07/15.
Atentamente:
Orlando
Guzmán
Coordinador
de Eventos: