Ir al contenido principal

Normas Protocolares y de Convivencia para el Acto de Grado



Puntualidad en el inicio, el acto está pautado para las 9:00am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento; es decir 8:45am, de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento.  De haber un retardo por parte del graduando, este deberá comunicarse con uno de los Guías de Protocolo quien lo incorporará a su puesto en el momento más acorde.  En caso de haber pasado la entrega de título de ese estudiante, podrá ocupar su puesto, pero la entrega del título, medalla y firma del acta se realizará administrativamente el día lunes 03/08/15 entre las 7:30 am y 12:00m.
Ingreso a las instalaciones: se realizará por el portón de la cantina, debiendo los  invitados dirigirse a la cancha techada, mientras que los graduandos al área dispuesta para su recepción y organización.
El número máximo de invitados por graduando es de cinco (5) personas (no incluye al graduando): Para la comodidad de todos, agradecemos respetar la cantidad de invitados acordada, no se permitirá el ingreso de una cantidad mayor, salvo por acuerdos especiales entre Representantes quienes hayan cedido parte de su cupo; en ese caso, es imprescindible informar dicho acuerdo a los Representantes del Comité Prograduación antes del 29/07/15, para mantener el control de ingreso el día del acto.  
Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino con pinzas en el frente, camisa o chemise color beige con la insignia institucional cosida en el lado superior izquierdo, por dentro del pantalón en todo momento.  Correa y zapatos totalmente negros, limpios y sin roturas. Medias blancas por encima del tobillo. Cabello: Debidamente peinados y acorde al Manual de Convivencia en lo que respecta a longitud y peinado (Caballeros: corto, sin sobrepasar cejas, orejas y cuello de la camisa.  Rostro afeitado. Damas: preferiblemente recogido con cinta azul marino. Accesorios: Discretos, se recomienda cadenas y dijes por dentro de la camisa y una sola pulsera.

NOTA: Recuerde es un acto académico formal que será registrado en imágenes; si bien será en el uniforme escolar, usted debe estar bien presentable. Evite usar ropas desgastadas, rotas, descoloridas y/o sucias, en su imagen personal y la de sus representantes.

Vestuario de los invitados:   agradecemos usar vestuario acorde al acto y al contexto de una  institución educativa;  evite usar pantalones, faldas y vestidos cortos.
Ubicación y puestos:   se reserva únicamente los asientos para graduandos, Docentes, invitados especiales y personalidades; los mismos estarán apartados en la primeras filas, siendo indicado con rótulos que así lo indican. Estos asientos no pueden ser dispuestos para el público en general. No está permitido, el mover las sillas de su ubicación previa.
Los niños deben estar bajo la supervisión de adultos acompañantes en todo momento, por favor impida que estos generen ruido y desorden que afecte el acto, dada la solemnidad del mismo.   Ello incluye el uso del parque.
La ubicación de los graduandos se hará por orden de lista según la cédula de identidad, debiendo permanecer en su puesto asignado según lo estipulado para el acto, ensayado previamente.
Inasistencia de los graduandos: En caso de ocurrir esta situación se procederá a realizar la entrega del título administrativamente el día  lunes 03/08/15 entre las 7:30 am y 12:00m. De ser una inasistencia planificada, el Representante debe comunicarse con el Departamento de control de Estudios al menos con 48 horas de anticipación al evento, pues dependiendo de la situación, podría autorizarse al Padre, Madre o Representante el suplir al graduando durante la ceremonia.
No está permitido el uso de pitos, matracas, cornetas y otros artefactos ruidosos dentro del evento. Si usted desea honrar y felicitar a los graduandos, favor haga uso del método estipulado en este tipo de actos: “aplausos”; el silbar o gritar desmejora su imagen e interfiere con el acto. El incumplimiento reiterado en este aspecto podrá incidir en la suspensión del evento por parte de las autoridades del Plantel.
No está permitido el acceso a los salones y otras instalaciones del edificio principal.
El número de invitados por graduando es de 5 personas, favor no exceda este número, contamos con asientos limitados y no disponemos de recursos para la atención de personas adicionales.
No estacione vehículos en la acera de las casas frente al colegio, ello afecta y molesta a nuestros vecinos.
La cantina escolar no estará en funcionamiento ese día, no habrá servicios de alimentos o bebidas en la institución.
Mantener celulares en modo vibrar (silencioso).  Si debe hace una llamada, agradecemos retirarse temporalmente del lugar de acto para no interferir con este.
Está prohibido el consumo de alimentos y bebidas durante el acto.
Evite levantarse de su asiento, ello impide la visión de otras personas. 
Si desea tomar fotos hágalo desde los laterales de la zona de asientos, por favor no se coloque frente a los mismos y en especial en las áreas cercanas al presídium.
Entrega de documentos a los graduandos:  El día del acto se entregará una copia del Título de Culminación de estudios de Educación Media General, el Departamento de Control de Estudios día lunes 03/08/15 en horario comprendido entre 7:30 am y 12 m, entregará un sobre contentivo de  documentos originales (Título, notas certificadas) y se tramitarán otras solicitudes administrativas, por ello debe tomar las previsiones según el caso e informar con anterioridad a esta fecha de presentar alguna situación especial que requiera de dichos documentos.
El cumplimiento de estas normas brindará orden y elegancia al Acto de Graduación, cumplamos las mismas, en caso de dudas o sugerencias pueden manifestarlas por escrito a la Coordinación de Eventos a más tardar el día viernes 24/07/15.   
Atentamente:


Orlando Guzmán

Coordinador de Eventos:

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...