Ir al contenido principal

Comunicado abierto a los representantes



Estimados representantes.


Nuevamente nos vemos en la necesidad de solicitarles encarecidamente no abordar al personal que labora en la institución a primeras horas del día para expresar sus inconformidades; recuerden que existe un mecanismo establecido para manifestar sus desavenencias: solicitud de citas y el cuaderno correo (en el caso de Educación Primaria). Es muy cómodo pretender desembarazarse de su molestia, derramándola sobre el personal a primera hora de la mañana, arruinando la misma cargando al receptor de la queja con SU energía negativa. Recuerden que también somos humanos.


De la misma forma, les recordamos que la práctica de destrozar a un docente por los grupos de Whatsapp es inmoral, por cuanto no le permiten encarar a sus acusadores ni defenderse de las acusaciones. Ningún docente es perfecto, ni está exento de cometer errores, pero hablar a sus espaldas sin posibilidad de réplica difícilmente será conducente a mejorar o, al menos, entender aquello que se cree fallido. Recuerden: existe una apremiante carencia docente actualmente, y muchos quienes poseen el titulo de educador prefieren dedicarse a otras profesiones precisamente para evitar estos ataques de personas invisibles, sin rostro (de lo cual se desprende el término “descarada”). 

Es preferible plantear sus malestares, buscar explicaciones ante las personas quienes se las pueden brindar, y mejorar donde se tenga que mejorar, a lanzar ataque tras ataque esperando mágicamente que las cosas se resuelvan según como al interesado le parezca, y luego seguir inconforme porque las cosas no cambian. Genera jocosidad oír a representantes quienes criticaban a la docente de su representado en el año escolar previo, lanzar loas a la misma solo para tener un punto negativo con el cual juzgar en menos a la docente actual. Genera también decepción que, en lo que va de año escolar, tres representantes se han quejado de que nuestra calidad educativa haya disminuido, y que esos mismos representantes no asistieron a la conformación del Consejo Educativo, ni participaron en el proceso de actualización de los Acuerdos de Convivencia; cabria preguntarse: entonces la desmejoría solamente viene en un sentido? Cuan aceptable es aceptar este tipo de críticas cuando el criticante no se autoevalúa?


Representantes: cuiden a sus docentes; si fallan, ayúdenlos a mejorar, de acuerdo a los canales establecidos. Caso contrario, existen muchas otras alternativas educativas. Como están las cosas, es mas sencillo ocupar el cupo de un niño que se retira, que el de un docente que renuncia.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...