Ir al contenido principal

Sobre el juego de Sushi - Media.


Estimados representantes.

Ayer realizamos una publicación respecto al juego del Sushi, actualmente difundido principalmente en el 3er año de Educación Media, y solicitamos a los representantes, en especial los de estos cursos, preguntar a sus hijos si conocen las características del mismo. 

El juego en cuestión consta en que un estudiante participante desliza sus manos por la zona genital o de los glúteos de un compañero, vociferando la palabra "'¡sushi!"; es de notar que en este juego participan señoritas y caballeros por igual, y el roce es realizado entre personas tanto del mismo sexo como de sexo diferente. 

Todas las evidencias apuntan a que tanto el agente activo (el estudiante que roza) como el pasivo (el estudiante rozado) participan de forma voluntaria dentro de este juego, lo cual queda demostrado en que ninguno de los estudiantes involucrados ha levantado queja alguna.

La existencia de este juego se hizo manifiesta a partir de observaciones realizadas por Docentes y Directivos. 

Medidas que esta tomando la Directiva del Plantel:
  • Reuniones con los estudiantes para recabar información verbal (realizado).
  • Levantamiento de información escrita por parte de los estudiantes (realizado).
  • Citación a los representantes de los estudiantes identificados como participantes (en curso).
Hemos comenzado a recibir quejas de aquellos estudiantes quienes no participan de este juego, pues no quieren pasar por el mal rato de tener que verse irrespetados sus derechos a la privacidad y a su integridad sexual y física. 

Señores representantes, en el Instituto Andrés Bello esto NO es lo que le enseñamos a sus representados, ni es la conducta que esperamos de ellos dentro del Plantel. Estas costumbres, en consecuencia, las aprenden en otros entornos. Queda de Uds. realizar cada quien en sus hogares las averiguaciones pertinentes respecto a las influencias que sus representados puedan tener. Recuerde que, como educadores, no enseñamos valores, sino modelarlos. Los valores se aprenden en el hogar. 



Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...