Ir al contenido principal

Sobre los boletines sin retirar, y las citas sin asistencia.





Estimados representantes.

Mediante la presente, abordamos con Uds. una situación que genera preocupación en nuestros Directivos y Docentes.

En primer lugar, la aparente indiferencia de algunos representantes respecto al rendimiento académico de sus representados, evidenciado en la cantidad de boletines de calificación de Primer Lapso no retirados  a la fecha. Es importante señalar que muchos de estos boletines pendientes pertenecen a estudiantes con asignaturas aplazadas, lo cual hace generar la duda de cuán informados están estos representantes de la condición académica de sus representados.

En segunda instancia, preocupa la elevada tasa de inasistencia de representantes a las citas pautadas, a pesar de haber sido notificadas con tiempo, confirmadas por parte de estos representantes, y no haber habido notificación de impedimento para su realización; en pocas palabras, el personal Docente o Directivo destinado a recibir a estos representantes citados, queda embarcado esperando a estos. Estas citas son pautadas por causas variadas: comportamiento disruptivo, rendimiento académico deficiente, retrasos a la hora de acceder o ser retirados. 

Los representantes citados deben tomar conciencia de que las convocatorias no son un capricho, sino la manifestación más sincera de que como institución estamos deseosos de compartir nuestras preocupaciones por SUS representados, así como  de escucharles a Uds. sobre su parecer al respecto de estas situaciones, todo con el fin de mancomunar esfuerzos para la formación integral de los Estudiantes Bellistas.

En pocas palabras, cuando los citamos, les brindamos lo más valioso de nuestras vidas, algo que jamás podremos recuperar, que es nuestro tiempo; mucho nos gustaría que el gesto fuera correspondido.

Sabemos que todos tienen obligaciones laborales, pero tomen en cuenta que legal y moralmente, sus hijos vienen primero. Además, cuando nos quedamos esperando a que Ud. asista a una reunión, estamos dejando de atender otros casos e, incluso, a otros representantes quienes quizás desean más nuestra atención, pero cuyos hijos tal vez lo requieran menos (en virtud de ser casos de menor gravidez, y no por merecerlo menos)

Recuerden, nosotros dedicaremos tiempo a sus representados mientras cursen estudios en el Instituto Andrés Bello, pero serán hijos suyos toda su vida.

Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...