Ir al contenido principal


Estimados representantes.

Mediante la presente, les informamos de varios acontecimientos recientes de su interés.

Hace 2 semanas puso su cargo a la orden la especialista de Química, Lic. Jenireé Velásquez, tras haber recibido una oferta laboral en su área, en la Estación de Investigaciones Marinas de la Fundación La Salle, cercana a su zona de residencia (municipio Tubores), desempeñando funciones de investigación. Como es comprensible, la Lic. Velázquez aprovechó esta oportunidad de crecimiento profesional que le fue presentada. Sin embargo, la docente solicitó en su nuevo sitio laboral el tener los viernes disponibles, para continuar dando clases a los estudiantes de 5to año de Educ. Media por el remanente del periodo escolar, por cuanto ella deseaba brindar a estos estudiantes continuidad en su formación en la asignatura, dada la cercanía a su graduación. En tal sentido, se agradece públicamente su gesto de profesionalismo, escaso en estos días. Del mismo modo, la docente nos proveyó de los Planes de Evaluación y Contenidos Programáticos para el resto de los cursos que ven esta asignatura, con el fin de facilitarnos la transición mientras se halla otro docente.

Hace 1 mes se llevó a cabo la inducción del Lic. Ennio Méndez, Lic. en Biología, quien había aceptado las cátedras de Estudios de la Naturaleza, Educación para la Salud y Ciencias de la Tierra. Sin embargo, la semana antepasada el Lic. Méndez nos notificó de su renuncia por haber aceptado una oferta de empleo en su área de desempeño en la ciudad de Maracay (su ciudad de residencia), la cual aceptó. Estamos a la búsqueda de sus sustituto.

Paralelamente a esto, también dimos la bienvenida al Lic. Rafael Moreno, quien ha asumido la responsabilidad por la cátedra de Castellano y Literatura. Como recordarán, la misma estaba sin docente desde hace ya un tiempo, y las pocas personas quienes remitieron su resumen curricular, o no estaban a la altura del compromiso, o no demostraban tener el conocimiento que su título (debidamente registrado) indicaba tener en esta área. Hasta ahora, el Lic. Moreno se ha mostrado interesado en resolver las problemáticas heredadas de las gestiones docentes previas (Planes de Evaluación ejecutados incompletamente, contenido no impartido, entre otros), mediante la adaptación de los Planes Evaluativos y Planificaciones, así como la negociación con los estudiantes, todo el pos del beneficio de estos. Cabe destacar que, excepto casos aislados, las propuestas del docente fueron aceptadas por los alumnos. Sin embargo, dado lo avanzado del lapso cuando el Docente asumió la cátedra, hubo la necesidad de extender un poco las evaluaciones parciales, así como aprovechar la semana adicional brindada por el “feriado” del 18/04 decretado por el Presidente, y hacer uso del día del Círculo de Acción Docente para aplicar evaluaciones.

También debemos notificar que tenemos nuevo docente especialista del Programa de Turismo (Educación para el Trabajo), Juan Torrealba, Lic. en Turismo, quien también ha asumido las responsabilidades de coordinar los eventos externos e internos del Plantel que estaba a cargo de nuestra egresada Laura Rivas quien tuvo que abandonar esta responsabilidad dado que le adelantaron el comienzo de clases. Laura continuará con nosotros entrenando a las alumnas en Kickingball. A la fecha, el Lic. Torrealba ha mostrado ser una persona formal, organizada y respetuosa en su desempeño laboral.

En resumen, seguimos careciendo de personal docente para las asignaturas Química (3ro y 4to años), Estudios de la Naturaleza (1er año), Educación para la Salud (2do año), y Ciencias de la Tierra (5to año). Para estas tres últimas asignaturas, fue entrevistada el viernes pasado una Lic. en Biología, quien mostró interés en asumirlas, pero el sábado nos envió un correo electrónico declinando la oferta. Igualmente, recibimos el resumen curricular de una Ingeniera Química, a quien citamos para una entrevista y, tras confirmar su asistencia, no asistió ni hemos podido contactarle nuevamente.

Nos preocupa enormemente la actual carencia de docente para ciertas asignaturas clave. Lo hemos expresado en múltiples ocasiones previas y hacemos lo posible para solventar las mismas. Constantemente publicamos anuncios de prensa en dos diarios de circulación regional, contactamos a colegas buscando intercambiar resúmenes curriculares de los que a cada quien nos llega, estableciendo redes entre planteles, buscamos en las universidades… en fin, tratamos de resolver un problema que nos afecta a todos los que laboramos en el ámbito de la educación formal. Cualquier colaboración es apreciada.

En tal sentido, agradecemos su comprensión y colaboración.


Saludos cordiales

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...