Ir al contenido principal

Sobre las salidas adelantadas de clase - Media


Estimados representantes.

Como es sabido por Uds., en ocasiones sus representados culminan su jornada de clases antes de lo esperado, por situaciones tales como ausencia inesperada o retiro imprevisto de algún docente. Ante estas circunstancias, generalmente se permite a los estudiantes, en presencia de un docente, llamar desde sus móviles a sus representantes para notificar dicha salida adelantada. En el caso de aquellos jóvenes sin celular / saldo / carga realizan la llamada desde las líneas fijas del Plantel.

Esto ha generado que algunos estudiantes abusen de este procedimiento y de su confianza, realizando desde sus celulares llamadas clandestinas a sus representantes, manifestando que no habrá clases a última hora para que los retiren más temprano, cuando este no es el caso.

Para combatir esto, les solicitamos estar atentos al nuevo procedimiento a ser aplicado.

Ante la necesidad no planificada de retirar a sus representados antes de la hora estipulada, se llamará a los representantes de los estudiantes sin celular / saldo / carga desde la Secretaría del Plantel. En el caso de los estudiantes quienes si dispongan de sus móviles, estos harán las llamadas uno a uno, en el orden a determinar por el docente a cargo, y el docente hará el contacto inicial, identificándose (“buen día, le habla el prof. XXXXXX, le voy a comunicar a su hij@”), momento en el cual el estudiante dará el mensaje. No se permitirá los mensajes textuales (SMS, Whatsapp u otros).

Aunado a esto, como medida adicional de seguridad, será publicada la salida anticipada en el blog del Plantel, permitiendo a los representantes al final del día corroborar la veracidad de la llamada.

Lamentablemente este procedimiento, un tanto engorroso, surge bajo la necesidad de resguardar el derecho y deber educativo de su representado de recibir clases, aunque sea el mismo representado el que pretenda vulnerarlo. Ayer y hoy recibimos muchas llamadas de representantes notificando que sus hijos les contactaron informando salida temprana de clases, cuando esto no era cierto. Si estos padres no hubieran buscado confirmar la información, habrían actuado bajo falsos pretextos, sin darse cuenta. 

Se agradece a los representantes estar al corriente de este nuevo mecanismo para evitar ausentismo injustificado. Si su representado le notifica de manera textual, o si no hubo un docente o secretaria quien se identificara al momento de hacer la llamada, por favor tome las medidas correspondientes en el hogar.

Saludos cordiales.


Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...