Ir al contenido principal

Carta abierta a la Comunidad Bellista

Estimados representantes.

En fecha 25/10 fue publicada una Carta Abierta por esta misma vía, indicando algunos aspectos relativos a la visita realizada por los funcionarios del SUNDDE. 

Al término de la misma, se hizo mención de la necesidad de que los representantes hagan un mayor esfuerzo por estar al día con sus responsabilidades financieras para con el Plantel, pues, como estaremos obligados a funcionar con el 75% de los montos previstos, cumpliendo con el aumento decretado en agosto y, ahora, con el decretado para noviembre, ya el margen que otrora nos permitía funcionar mientras los morosos se ponían al día no estará disponible.

En el último párrafo les fue presentado un par de casos explicativos de cómo la morosidad en los pagos nos impide funcionar plenamente. Procedo a copiar textualmente lo publicado:

A manera de ejemplo: el aire acondicionado de 6to grado al parecer es insuficiente; el pasado año era satisfactorio, pero hace más calor y son alumnos de mayor tamaño. El aparato de mayor capacidad y su instalación cuesta cerca de Bs 600.000. ¿Cómo se hace si en este grado solo 11 representantes han cancelado septiembre y 5 octubre?. Otro ejemplo: Entre las dos secciones de 5to. año (38 alumnos) solo 9 representantes han cancelado septiembre y 5 octubre

En tal sentido, desconocemos la causa de haber recibido notificación de parte de la Defensoría Educativa de la Zona Educativa de la recepción de comentarios de varios representantes de este Plantel de que estamos solicitando contribuciones para cambiar un aire acondicionado (!!!)


La ontología del lenguaje nos enseña que cada quien entiende lo que entiende, pero lingüísticamente, no existe ningún elemento en el párrafo arriba señalado que indique solicitud de apoyo monetario alguno, motivo por el cual se realiza la presente aclaratoria, igualmente abierta. Sin embargo, pueden tener seguro que si en un momento dado, la disponibilidad financiera no fuera suficiente, habría que recortar gastos en aspectos operativos no esenciales, tales como el mantenimiento y uso de estos equipos, para poder honrar los compromisos esenciales, tales como el pago de salarios, y la única manera de contar con aire acondicionado, tendría que ser mediante la contribución de todos los representantes.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...