Ir al contenido principal

Para representantes de 5to ano B

Estimados representantes 5to año B.

La semana pasada, en suplencia a la docente de Geografía Económica de  Venezuela, les solicité a los estudiantes del curso realizar una producción escrita breve, en su cuaderno, sobre la importancia del Petróleo en Venezuela. Les fue indicado que, dado que se encuentran en 5to año, el nivel de producción debía reflejar los conocimientos adquiridos, y el mayor grado de análisis y reflexión que deberían haber logrado con la edad. A tal efecto, deberían emplear conocimientos previos adquiridos en Historia de Venezuela (2do año), Historia Contemporánea de Venezuela (4to año), así como conocimientos generales. Del mismo modo, ofrecí aspectos generales que podrían tomar en cuenta de manera  más elaborada en sus escritos. A la fecha, la docente de la asignatura ya había solicitado dos investigaciones previas como apoyo a la clase.

Culminada la sesión, fueron solicitados los cuadernos de los estudiantes para su revisión, encontrando lo siguiente:

Actividad
Realizó
No
Escrito sobre importancia petróleo en Venezuela
16
2*
Investigación previa 1
5
13*
Investigación previa 2
3
15*
*Hubo una estudiante inasistente, no contabilizada a efectos de este escrito.

En relación al escrito sobre la importancia del petróleo, si bien la mayoría de los estudiantes lo realizó, la gran mayoría realizó un esfuerzo muy por debajo de lo estimado en relación a la redacción, presentación de hechos, argumentación y análisis, así como tomas de postura. De la misma manera, muy pocos estudiantes manifestaron dominar eventos clave sobre la historia del petróleo y su extracción en Venezuela que ya deberían manejar de años previos.

Con respecto a las investigaciones previas, los números hablan por sí mismos; una elevada proporción de estudiantes no está cumpliendo con las asignaciones solicitadas para dinamizar la clase. Las investigaciones implicaban recabar conceptos básicos para ser socializados y explicados en aula. Recuerden que esto es evaluación formativa (no implica acumulación de puntaje, pero se toma en consideración para determinar si ha habido aprendizaje o no).

Esto indica que es necesario subir el nivel de exigencia a los estudiantes, por cuanto con el actual el rendimiento es menos optimo. La teoría de la motivación indica que para que exista un rendimiento acorde, el grado de exigencia ha de ser el suficiente para que se genere la necesidad de realizar mayores esfuerzos, y dado que los estudiantes no están realizando los esfuerzos mínimos en esta asignatura, se debe ajustar la curva de exigencia.

Se felicita públicamente a los estudiantes:

  • Javier Tallaferro.
  • Arnaldo Cogorno.
  • Dairys Armenteros.
Por ser los únicos tres estudiantes en haber cumplido todas las actividades arriba realizadas en esta sección.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...