Estimado Representante
de Estudiante de 5to Año
Por medio de la
presente, hago de su conocimiento que se ha iniciado el proceso de registro de los
estudiantes de 5to año de Educación Media General en el Sistema Nacional de
Ingreso (SNI), requisito obligatorio
para todos los estudiantes que desean cursar estudios superiores. El proceso de
registro y el vaciado de las calificaciones será responsabilidad de la
Institución, para realizar dicho registro se deben realizar varios pasos, a
saber:
1.-Creación de una base
de datos de los estudiantes, el cual contiene los datos de identificación de
cada estudiante. Paso realizado por la institución.
2.-Creación de base de
datos, con los requerimientos para la creación de cada cuenta de registro, para
ello se requiere que cada representante habilite un correo (preferiblemente de
uso frecuente) para la creación de la cuenta y envíe desde dicho correo los
siguientes datos: * Nombres y Apellidos del Estudiante, Cédula de Identidad, Teléfono
de Contacto y Correo con el cual se hará
la creación de la cuenta. ( Se agradece que este Correo identifique
claramente datos del estudiante y que este activo).
Con esta información,
la Institución realizará la inscripción de su representado en el Sistema
Nacional de Ingreso 2017, requisito indispensable para su posterior ingreso en
el sistema universitario.
La recepción de dicha
información se realizará, desde el viernes 24 hasta el viernes 31 de marzo del
presente año, en la siguiente dirección controlestudios.iab@gmail.com.
3.-Registro de las
calificaciones de 1ero a 4to año. Paso
realizado por la Institución. Para realizar este registro, además de las
calificaciones obtenidas en cada asignatura, el sistema solicita indicar la
participación o no de los estudiantes en actividades extra cátedras. Por tal
razón, todos aquellos estudiantes que hayan participado o participen en actividades
extra cátedras, sean de índole cultural, deportivo y/o científico, deben
consignar la constancia respectiva, POR
AÑO ACADEMICO, donde se especifique su participación y desempeño en la
misma. Constancia que no sea recibida no será incorporada.
Es importante prestar
la debida atención a tal solicitud y no dejar para último momento la
realización del trámite
.
4.-Creación de la
cuenta. Una vez registrado los datos anteriormente descritos y habilitado el
proceso de inscripción, los estudiantes recibirán, en el correo asignado, usuario
y clave de acceso para ingresar al sistema, responder el estudio socio
económico y seleccionar las carreras de su preferencia. Paso realizado por
los estudiantes, bajo la supervisión de los representantes.
5.- Imprimir constancia
de participación y registro, guardar un ejemplar para sus registros y consignar
un ejemplar en el Colegio. Paso realizado por los estudiantes, bajo la
supervisión de los representantes
6.- Esperar resultados
… Paso realizado por Opsu
Sin más a qué hacer
referencia, queda de usted…
Departamento
de Control de Estudios