Ir al contenido principal

Sobre cierre anticipado año 2016-2017 - Educación Media

Estimados representantes.

A continuación les presentamos el resultado de la reunión sostenida a nivel Directivo (Director, Coordinadora General y Coordinador de Educación Media) para dar respuesta al lineamiento de cierre anticipado del año escolar 2016 – 2017, en lo que atañe a este Nivel educativo.

Se presenta la información de forma estratificada, primero para 5to año y luego para el resto de los cursos de Educación Media, por cuanto presentan requerimientos diferentes.

5to año -  Ambas secciones.
  • Jueves 15/06 al lunes 19/06: Evaluaciones finales del 3er lapso.
  • Martes 20/06: Evaluaciones remediales finales del 3er lapso (todas serán aplicadas la misma fecha).
  • Lunes 26/06 al martes 27/06: Presentación evaluaciones resolución 006696. 
  • Jueves 29/06 al lunes 03/07: Aplicación de evaluaciones proceso de Revisión.
  • Lunes 03/07 al martes 04/07: Aplicación de evaluaciones remediales de Revisión.


1er año a 4to año.
  • Lunes 19/06 al jueves 22/06: Evaluaciones finales del 3er lapso.
  • Jueves 22/06 al lunes 26/06: Evaluaciones remediales finales del 3er lapso.
  • Martes 27/06 al jueves 29/06: Presentación evaluaciones resolución 006696.
  • Martes 04/07: Consejo de Sección -  este día no habrá actividades regulares.
  • Jueves 06/07 al lunes 12/07: Aplicación de evaluaciones proceso de Revisión.
  • Lunes 12/07 al lunes 17/07: Aplicación de evaluaciones remediales de Revisión.


Algunas consideraciones importantes para todos los cursos

Dadas las restricciones de tiempo impuestas:

  • …en los días de aplicación de  evaluaciones finales del 3er lapso podrán coincidir con evaluaciones continuas. En tal caso, ambas deberán ser aplicadas. Se procurará distribuir las evaluaciones lo más equitativamente posible, pero hay muy poco tiempo de holgura.
  • …algunos planes de evaluación requerirán de ajuste, tanto en las fechas tentativas, como en el tipo de evaluación a aplicar, así como en la ponderación asignada (tanto de las evaluaciones a ser aplicadas como de las ya aplicadas). Estos cambios serán notificados por cada docente.
  • …tras la entrega definitiva de calificaciones (antes de la aplicación de aquellas enmarcadas en la resolución 006696), los estudiantes quienes no hayan aprobado alguna asignatura en el 3er lapso deberán estar al tanto de su condición (asignatura aplazada, contenido a repetir y evaluación a realizar) al momento de que el docente presente las planillas de calificaciones para su firma, ya que no se podrá publicar listado de estudiantes sujetos a esta condición. Es el estudiante quien debe buscar al docente.
  • …no podremos brindar las actividades de refuerzo pedagógico previas a la Revisión como en años anteriores.


Es importante destacar que las consideraciones arriba señaladas se refieren a los estudiantes en condición regular. Aquellos alumnos quienes, por un motivo u otro tengan situaciones especiales deberán aclarar las mismas de manera individual.

A modo de cierre:

Sres. Representantes. Comprendemos que el ritmo que impone el cronograma arriba señalado implica esfuerzo adicional por parte de todos, pero es el mejor que pudimos diseñar en tan corto tiempo para dar respuesta a todas las necesidades a las que hay que atender.

Tengan en cuenta que debemos aplicar cinco (05) rondas de evaluación (finales de lapso y sus remediales, 006696, revisión y sus remediales) de manera escalonada, en tres (03) semanas de clase, sin tomar en cuenta aspectos no académicos como la dinámica de la graduación, los consejos de sección, así como el proceso de Educación Primaria, que se lleva en paralelo y requiere otra logística enteramente diferente.

Si bien nadie imaginó que se dictaminaría cierre adelantado de este año escolar, desde la Dirección del Plantel en reiteradas ocasiones se advirtió  sobre la importancia de regularizar lo más posible la asistencia a clases para evitar correr con las evaluaciones al final del año escolar. Tristemente, las circunstancias han reinvindicado esa advertencia.

En tal sentido, esperamos que cualquier incomodidad o inconformidad sea justamente dirigida a los causantes de esta situación irregular, y no a quienes debemos buscar la forma más óptima de sortearla.

Todos sabemos a quiénes nos referimos.


Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...