Ir al contenido principal

Carta explicativa sobre el ajuste de mensualidad Noviembre 2017

Estimados Representantes.

Anexo a la presente se le está haciendo llegar la convocatoria a Asamblea con la finalidad de adaptar las mensualidades a la nueva realidad económica, en vista de la galopante inflación y de ya dos decretos de aumento del salario básico y de los bonos de alimentación (recuerden que no aumentamos luego del incremento decretado para septiembre). Igualmente, se anexa el estudio económico con las proyecciones desde el año pasado hasta este mes.

Para ser concreto el Salario Básico pasó primero de Bs. 97.000 a Bs. 135.800 (40%) y luego a Bs. 176.500, lo cual en conjunto es un aumento de 82%. El bono de alimentación pasó de 17 unidades tributarias (UT) diarias a 31 UT diarias; es decir: para cada empleado 14 UT por 30 días a Bs 300 cada UT resulta Bs. 126.000 para cada uno, adicionales a lo que se había presupuestado para el inicio del año que era Bs 153.000, por lo que el aumento en el Bono representa casualmente un 82,3 % también

Como se le indicó en el comunicado anterior, es necesario que el aumento salarial se aplique a todo el personal que labora en el colegio y no solamente a los que devengan salario básico. De no hacerlo, con toda seguridad buscarán trabajo en donde su labor les sea reconocida financieramente de manera apropiada, pues, de lo contrario, sencillamente no valdría la pena.

En consecuencia, la mensualidad propuesta a partir del 01/11/17 es de Bs. 200.000; o sea, 66,6% de aumento y con reflejo en el mes de agosto de 2018.

Ahora bien, la asistencia a la primera convocatoria para la Asamblea debe ser de un 75% del total de representantes, lo cual es realmente difícil de lograr, por lo que se les pide que hagan planes para la segunda convocatoria que debe ser del 50% + 1 para ser válida.

¿Qué pasa si Ud no asiste, así esté de acuerdo con la nueva mensualidad propuesta?, pues que no habrá cuórum y como para una 3ra convocatoria el requerimiento de cuórum es el mismo, tampoco se logará porque vendrán menos. Al no haber aprobación, quedamos en manos del SUNDDE y del Min Educación que fijarán las mensualidades con sus criterios y si les place al personal se quedarán y si no, pues se irán. Ante la dificultad de lograr el cuórum ¿por qué no hacer el incremento de manera automática? (algunos representantes lo han propuesto), pues de esa forma quien queda como responsable es el suscrito y honestamente, no asumiremos esa responsabilidad porque los representantes no quieran asistir a una Asamblea.

Por lo antes, expuesto les reitero, es de su interés asistir y aprobar las nuevas tarifas propuestas. Las consecuencias de no hacerlo así son suyas en su totalidad. Quizás esto les suene un poco fuerte, pero una vez se eliminó la posibilidad de ganancias como empresa, quien se suscribe y su familia que laboran en el Instituto, y Uds. saben con qué grado de dedicación lo hacen, quedamos como simples asalariados, mal remunerados y con toda la responsabilidad legal que conlleva la actividad educativa. ¿Ud. lo haría? Como sé que su respuesta es no, entonces asista.


Nota al margen:

Es lamentable que la asistencia a la convocatoria para seleccionar el Consejo Educativo solo asistiese 3 representantes. O sea, que solo 3 representantes están interesados en trabajar por el bienestar de sus representados. ¿Si a Uds. no les interesa, qué pueden esperar de los demás? Este Consejo organiza o apoya en la organización del Día de la Alimentación, Semana Aniversario, Fiesta de Navidad, Día del Docente. Fiesta de Carnaval, Día de la Madre, Día del Padre, Fiesta de Fin de Curso y Acto Cultural. Todo eso es para sus representados. No puedo imaginar que la manera de solucionar la actual situación socio económica que vivimos pase por disminuir la calidad de la educación de nuestra misma gente.

Con respecto a estas actividades, el Plantel las organizará mientras no haya Consejo Educativo, pero, evidentemente, no puede resultar de la misma calidad una actividad realizada con apoyo que una realizada sin apoyo. Esto último lo decimos especialmente para que en los grupos de WhatsApp no nos traten tan duramente.

Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...