3er grado
Matemática
Indicador
|
LE
|
LD
|
LB
|
LR
|
PD
|
2.2 Descompone y
compone números naturales hasta de seis cifras entendiendo sus órdenes:
unidades, decenas, centenas, unidades de mil, decenas de mil, centenas de
mil, unidades de millón,...
|
|
|
|
|
|
Refuerzo
escritura de cantidades
|
|
|
|
|
|
Olimpiadas
|
|
|
|
|
|
Lengua y Proyecto
Indicador
|
LE
|
LD
|
LB
|
LR
|
PD
|
|
1.5 Comprende y
produce instrucciones.
|
|
|
|
|
|
|
Lengua: 4.7 Respeta las normas y convenciones de la lengua.
|
|
|
|
|
|
|
Proyecto/
Sociales: 5.6 Demuestra curiosidad por el
conocimiento de su paisaje geográfico y por el descubrimiento de
otros. (Sociales)
|
|
|
|
|
|
|
Comprensión lectora
|
|
|||||
4to grado
Matemática
Indicador
|
LE
|
LD
|
LB
|
LR
|
PD
|
Matemática: 2.18.1Utiliza las propiedades de la adición de
números naturales: conmutativa, asociativa y elemento neutro para facilitar
cálculos
|
|
|
|
|
|
2.1 Realiza estimaciones de sumas.
Diferencias y productos con números naturales, asociadas a situaciones
cotidianas, y determina su racionalidad.
|
|
|
|
|
|
Lengua y Proyecto
Indicador
|
LE
|
LD
|
LB
|
LR
|
PD
|
|
Lengua: Identifica
sujeto, núcleo y predicado en oraciones.
|
|
|
|
|
|
|
Reconoce las
clases de sujeto que integra una oración.
|
|
|
|
|
|
|
Realiza
concordancias entre número y sujeto en una oración.
|
|
|
|
|
|
|
Proyecto- Sociales: Reconoce las
principales fuentes de trabajos de los indígenas del pasado
Reconoce las
principales familias lingüísticas de los indígenas del pasado.
|
|
|
|
|
|
|
Comprensión lectora
|
|
|||||
5to grado
Lengua y Proyecto
Indicador
|
LE
|
LD
|
LB
|
LR
|
PD
|
Lengua
2.1 Identifica y diferencia la
estructura general del texto estructura narrativa, expositiva, instruccional.
|
|
|
|
|
|
2.7
Comprende, respeta y cumple instrucciones de uso cotidiano.
|
|
|
|
|
|
Proyecto
5.1 Conoce las fronteras de su país
|
|
|
|
|
|
5.2 Reconoce los
principales problemas que afectan a las fronteras venezolanas: Garimpeiros,
narcotráfico, contrabando, inmigración ilegal.
|
|
|
|
|
|
Comprensión
lectora
|
|
|
|
|
|
Matemática
Indicador
|
LE
|
LD
|
LB
|
LR
|
PD
|
1.2 Identifica,
lee y escribe cualquier número natural y decimales en situaciones funcionales
|
|
|
|
|
|
2.5 Aproxima
números decimales a las decimas o centésimas más próximas
|
|
|
|
|
|
2.4 Redondea
números naturales y números decimales a las decimas o centésimas más
aproximada.
|
|
|
|
|
|
Refuerzo tabla de multiplicar
|
|
|
|
|
|
6to grado
Lengua y
Proyecto
Indicador
|
LE
|
LD
|
LB
|
LR
|
PD
|
|
|
|
|
|
|
2.1 Identifica y diferencia la
estructura general de diversos tipos de textos.
|
|
|
|
|
|
2.13 Realiza lecturas rápidas
detenidas y explorarías como estrategias de compresión lectora.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2.4 Identifica párrafo como
unidades organizadoras del texto.
|
|
|
|
|
|
2.6 Selecciona idea principal y secundarias en párrafos leídos
|
|
|
|
|
|
2.5 Clasifica párrafos de acuerdos con su función.
|
|
|
|
|
|
2.8 Lee y comprende textos de carácter legal.
|
|
|
|
|
|
Ortografía
|
|||||
Comprensión lectora
|
Matemática
Indicador
|
LE
|
LD
|
LB
|
LR
|
PD
|
7.9 Selecciona las estrategias
de cálculo más adecuadas: para resolver problemas; algoritmo, cálculo mental,
tanteo y estimaciones.
|
|
|
|
|
|
7.11 Interpreta en función del
contexto considerando la razonabilidad de los resultados y revisando el
proceso en caso necesario.
|
|
|
|
|
|
7.20 Elabora y resuelve
problemas sencillos.
|
|
|
|
|
|
8.4 Reconoce el papel de los números en el entorno familiar, escolar,
social y cultural.
|
|
|
|
|
|
Ortografía
|
|||||
Comprensión lectora
|