Acto de Graduación Escolar XVII Promoción de Bachilleres
Actividad:
Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto
al reconocimiento Estudiantes del Año
Grado y sección:
5to Año U
Fecha y hora : jueves 26/07/18 9 am
Lugar: Cancha
techada
Normas
Protocolares y de Convivencia del Evento:
1-
Puntualidad
en el inicio, el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se
solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir
8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento.
2-
Vestuario
de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el
Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino con pinzas en el
frente, camisa o chemise color beige con la insignia insitucional cosida en el
lado superior izquierdo, por dentro del pantalón en todo momento. Correa y zapatos totalmente negros y limpios. Medias blancas por encima del tobillo.
·
Cabello: Debidamente pienados y acorde al Manual de
Convivencia.
· Caballeros: Corto, sin sobrepasar cejas, orejas y
cuello de la camisa, rostro afeitado.
· Damas: Preferiblemente recogido con cinta azul
marino.
· Accesorios. Si van a hacer uso de otros accesorios,
los mismos deben ser discretos, se recomienda cadenas y dijes por dentro de la
camisa y una sóla pulsera.
·
Maquillaje discreto; es decir sin usar colores
llamativos o ser exagerado.
NOTA: Recuerde
es un acto académico formal que será registrado en imágenes, si bien será en el
uniforme escolar, usted debe estar bien presentable, evite usar ropas
desgastadas, rotas, descoloridas y/o sucias; es su imagen personal y la de sus
representantes. Todos los lineamientos arriba indicados son iguales a los que están
en efecto desde el inicio del año escolar. No empañe un momento significativo
por querer resaltar.
3-
Vestuario
de los invitados: agradecemos usar vestuario acorde al acto y al
contexto de una insitución educativa; evite usar pantalones, faldas y vestidos
cortos.
4-
Ubicación
y puestos: se reserva unicamente los asientos para graduandos,
Docentes, invitados especiales y presonalidades; los mismos estarán apartados
en la primeras filas.
5-
Los
niños deben estar bajo la supervisión de adultos acompañantes
en todo momento, por favor impida que estos generen ruido y desorden que afecte
el acto, dada la solenmnidad del mismo.
6-
La
ubicación de los graduandos se hará por orden de lista,
debiendo permanecer en su puesto asignado según lo estipulado para el acto,
ensayado previamente.
7-
No
está permitido el uso de pitos, matracas, cornetas y otros artefactos ruidosos
dentro del evento. Si usted desea honrar
y felicitar a los graduandos, favor haga uso del método estipulado en este tipo
de actos: “aplausos”; el silbar o gritar desmejora su imagen e interfiere con
el acto.
8-
No
está permitido el acceso a los salones y otras
instalaciones del edificio principal o anfiteatro.
9-
El
número de invitados por graduando es de 05 personas.
Por favor no exceda este número, ya que contamos con asientos limitados y no
disponenos de recursos para la atención de personas adicionales.
10-
No
estacione vehículos en la acera de las casas frente
al colegio, ello afecta y molesta a nuestros vecinos.
11-
Mantener
celulares en modo vibrar (silencioso). Si
debe hace runa llamada, agradecemos retirarse temporalmente del lugar de acto
para no inteferir con este.
12-
Está
prohibido el consumo de alimentos y bebidas durante el acto.
13-
Evite
levantarse de su asiento, ello impide la visión de otras personas.
14-
Si
desea tomar fotos hágalo desde los laterales de la zona de asientos,
por favor no se coloqúe frente a los mismos y en especial en las áreas cercanas
al presídium.
15-
El
tomar fotografías deberá realizarse desde áreas que no afecten el desarrollo
del acto ni interfiera con la visual del público sentado.
16-
En
caso de no asistir el estudiante, se debe informar con antelación para tomar
las previsiones del caso, en especial si tomará su puesto algún familiar (Padre
o Madre).
17-
El
uso de las áreas recreativas debe hacerse bajo la supervisión de los Padres y
Representantes, no se cuenta con Capital Humano para cuidar a los
niños y jóvenes fuera de las áreas dispuestas para el evento.
El cumplimiento
de estas normas brindará orden y elegancia a este acto tan especial para todos.
.