Estimados representantes,
La tarde de hoy, la Coordinadora de Educación Media (Bachillerato), Lic. Yoleida Hernández, fue víctima de la sustracción de su teléfono celular, el cual reposaba dentro de sus artículos personales en su oficina, la cual se hallaba cerrada con llave (la ventana corrediza queda abierta para que los semaneros puedan dejar las carpetas de asistencia y el control del aire acondicionado en caso de que la Coordinadora no esté presente; asumimos que esta fue la forma de acceso).
Como es comprensible, esta situación generó un malestar en la Lic. Hernández, por cuanto esto es un allanamiento a su lugar de trabajo y un irrespeto a su propiedad privada; en resumidas cuentas, representa un robo.
A tal efecto, pusimos en marcha el protocolo establecido para estos casos: ingresar a cada salón y, un estudiante a la vez, se solicita vaciar sus bolsos y mostrar sus bolsillos. No podemos llegar más allá.
En consecuencia, solicitamos de su colaboración. Por favor, converse con su representado, vea su actitud al respecto y revise su bolso (el que se encuentre un celular desconocido entre sus pertenencias no implica que su representad@ lo haya tomado, puede haber sido puesto ahí por un tercero). Comprendan que nosotros tenemos 185 estudiantes en Educación Media; uds. tienen uno o dos, y pueden realizar un chequeo que nosotros no estamos autorizados.
Nos disculpamos si la solicitud les causa desagrado, pero por favor comprendan: ya son demasiados celulares sustraídos este ano escolar, y esta(s) persona(s) nos hacen ver a todos, tanto a su representados como a nosotros, los miembros del Personal Bellista, como ladrones, perjudicando a todo el colectivo. Por tanto, cualquier información veraz que lleve a la identificación del (de los) responsable(s), es bienvenida.
Por situaciones como estas, podríamos perder los servicios de la Coordinadora, quien solicitó a la Directiva del Plantel consejo respecto a la conveniencia de plantear la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, lo cual le fue recomendado, siendo este su derecho.
La Dirección.