Estimados representantes.
A continuación, se da inicio al proceso de renovación de los
Acuerdos de Convivencia Escolar y Comunitaria. A tal efecto, se procederá de la
forma siguiente:
- Ingrese al formulario haciendo clic AQUI
- Responda a los ítems dispuestos a tal fin.
- Las respuestas, serán tabuladas y luego consideradas para determinar su aplicabilidad e/o idoneidad.
Es menester tomar en cuenta:
- Este año, se solicitará señalar cuál artículo de los Acuerdos desea Ud. modificar, la modificación que Ud. desea que tenga lugar, y la justificación de esta modificación. De no contar con dichos aspectos, el aporte no será considerado válido.
- En el caso de que exista algún aspecto no contemplado en nuestros Acuerdos de Convivencia, y que Ud. considera que puede mejorar nuestra convivencia u optimizar nuestros procesos, puede incluirlo en el ultimo item del formulario.
- Hay aspectos que, por estar referidos a la legalidad que los respalda, no pueden ser modificados.
- Hay aspectos que, si bien son institucionales y son modificables, repercuten en la Misión, Visión, Valores y Filosofía del Plantel donde Uds. eligieron inscribir a sus representados. De cambiar estos aspectos, no solamente cambiamos nuestros Acuerdos de Convivencia, también cambiaos lo que somos como Institución y lo que podemos ofrecer a sus representados; en consecuencia, al momento de realizar las sugerencias, le pedimos que mire más allá de su necesidad y de sus deseos particulares, y piense en las necesidades colectivas.
Recuerde que, igual que ocurre con un país, las normas y su cumplimiento son los
aspectos que determinan su realidad.