Ir al contenido principal

Sobre los grupos de Whatsapp y su uso


Estimados representantes. 

Mediante la presente, abordamos con Uds. algunas cosas que ya han sido tocados en instancias previas. 

El Instituto Andrés Bello solamente atiende inquietudes o circunstancias individuales. En tal sentido, al momento de expresar su parecer particular, se les agradece no emplear como argumento las inquietudes de otros representantes. Si otros representantes tienen inconformidades, estos deberán buscar aclarar o solventar las mismas mediante una cita, tal como establecen los Acuerdos de Convivencia. 

Consideramos que los grupos de Whatsapp (por nombrar solo una de múltiples formas colectivas de comunicación) son una herramienta poderosa cuando se emplea para el bien común, tales como mantenerse informados de acontecimientos que influyen sobre la convivencia escolar. De la misma forma, consideramos INJUSTO e INMORAL su uso para criticar el desempeño del Personal Bellista, en particular cuando se le niega conocimiento de estas criticas y, peor aun, derecho a la defensa, particularmente cuando existen mecanismos institucionales para abordar las inquietudes o inconformidades. Ventilarlas en privado, sin atenderlas de manera formal, solamente envenena a las personas quienes están al tanto de la información, pero no resuelve nada. Si dentro del Instituto Andrés Bello se está cometiendo un error, esta NO es la forma de resolverlo. Como se resuelve? notificándolo y estableciendo los correctivos necesarios, para que todas las partes se comprometan y aboquen a su resolucion. 

Para aquellas personas quienes participan de esta práctica de criticar destructivamente a espaldas de la persona que, a su juicio (justificado o no) esta cometiendo una falla, les dejamos una pregunta retórica. Si la persona que recibe las críticas, se entera de lo que piensan de ella sin siquiera tener derecho a la defensa, sabiendo que día tras día la destrozan a sus espaldas, esa persona y cualquier otra con el mínimo de autoestima y respeto por sí misma, renunciará; entonces... quiénes son los afectados? los Directivos? los Docentes? el Personal Administrativo? los Ambientalistas? o sus hijos? Háganse otra pregunta, quien la sustituya... será perfecta? no cometerá errores? Si es medianamente humana, también será criticada y se irá igualmente. 

Uds. tienen a su disposición canales para expresar su descontento; por qué no utilizarlos? Por qué permitir a alguien que no tiene el valor para expresarse, o que sencillamente disfruta sembrando la cizaña, deje sin docente a su representado? 

Sentido común señores y señoras. Perderíamos todos, pero Uds perderían más

No se dejen arrastrar.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...