Estimados representantes.
Mediante la presente, les informamos que el viernes pasado otra representante fue víctima de un asalto en el estacionamiento del Plantel, por parte de maleantes motorizados. El hecho fue rápido (cuestión de segundos), al punto de que muchos de los representantes colaboradores del tráfico no lo evidenciaron al momento.
En tal sentido, recomendamos:
- No usar sus teléfonos fuera de las instalaciones del Plantel; de preferencia, dejarlos dentro de los vehículos si su estadía será breve. Si bien esta representante afectada no lo estaba usando, es mejor no facilitar las cosas a estos sujetos. En múltiples ocasiones hemos recomendado lo mismo a los estudiantes (no sacar sus teléfonos), no obstante evidenciamos que la recomendación no es acatada, y lo primero que hacen al salir es usar los teléfonos. A la velocidad que estos maleantes llegan, no da tiempo para esconderlo.
- Estar pendientes a las horas pico por personas que circulan en moto; lamentamos el etiquetado y el estereotipado que esto implica (no todas las personas quienes se desplazan en moto son deshonestas), pero 1) todos los asaltos e intentos de asalto que hemos sufrido estas semanas ha sido en este tipo de vehículo y 2) existe estadísticas sólidas que sustentan esta precaución (ver publicación del diario Últimas Noticias haciendo clic AQUÍ).
Tomaremos estas circunstancias dentro de los aspectos a abordar dentro de nuestro Proyecto Educativo Integral Comunitario 2015-2016, para buscar soluciones.
Saludos cordiales.