Ir al contenido principal

Situacion de importancia ---> Representantes de 1er año y comunidad de Educacion Media en general


Estimados representantes.

Mediante la presente, se hace de su conocimiento de que hemos recibido varios reportes  de la ocurrencia de las siguientes acciones perpetradas por estudiantes de 1er año:
  • Mordidas entre algunos estudiantes.
  • Juegos blandiendo las correas escolares a la hora de salida, con golpes resultantes.
  • Bajar los pantalones de mono deportivo a otros estudiantes.
Es menester tomar en cuenta que estas acciones ocurren cuando no hay supervisión docente (entre cambio de horarios, de salón o al terminar la jornada de clases).

Es importante señalar la gravedad de estas circunstancias, por cuanto las mordidas y el uso indebido de las correas escolares representan agresión física entre los participantes, con elevado potencial de heridas a estos jóvenes o a quienes están en las inmediaciones. En el caso de las bajadas de pantalón, esto incide en humillación y violación a la intimidad del afectado

Es preocupante el hecho que los reportes han venido de parte de representantes de 1er año, y no de los estudiantes, sean estos afectados o testigos. Consterna aun más que la última ocasión de ocurrencia se dio hoy a las 2:00pm, habiendo conversado el Director del Plantel al respecto de estas acciones con ambas secciones de 1er año a las 7:00am, lo cual lleva a pensar 1) que la advertencia original no hizo efecto o 2) existe irrespeto por parte de estos estudiantes a la autoridad educativa del Plantel. 

En tal sentido:

  • Solicitamos a los representantes  del curso preguntar a su representado si ha sido participe o testigo de estas acciones, y tomar en el hogar las medidas que a bien considere. Una herida con hebilla de correa puede generar, en el menor de los casos, heridas leves y, en el peor de los escenarios, daños graves y permanentes. Recuerden que, de acuerdo a la Ley Orgánica de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, los jóvenes de 12 años en adelante son penalmente responsables de sus acciones.
  • Cabe preguntar ¿cómo podría moralmente el personal Docente y Directivo aplicar medidas disciplinarias a un estudiante afectado si, como respuesta a alguna de estas acciones, o similares, este agrediese al estudiante afectante?
  • En caso de que se llegue a identificar a alguno de los estudiantes participantes de estas acciones, este no podrá ingresar a clases hasta que realice una charla a la Hora Cívica, junto a su representante, respecto a la necesidad del respeto a la integridad moral y física de  sus semejantes.

Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...