Ir al contenido principal

IMPORTANTE: Información respecto a los GPCR-e - Media

Estimados representantes.

Mediante la presente, se informa a los representantes de Educación Media los siguientes aspectos relativos a los Grupos de Participación, Creación y Recreación Externos (GPCR-e).

Como fue informado en la reunión del 29/09:, los estudiantes podrían participar en GPCR externos al plantel, en el caso de ser integrante de actividades externas o de no desear participar en aquellos ofrecidos en el Plantel.

Los GPCR-e son equivalentes a los que se llevan a cabo en el colegio, y se debe entender que estas son áreas con la misma importancia que el resto de las que cursan los estudiantes normalmente, por lo tanto, quien esté a cargo de estos GPCR-e debe responder ante la Institución emitiendo el correspondiente informe de las actividades que realiza el estudiante y realizar la evaluación correspondiente. 

Señores estudiantes y representantes, deben comprender que así como se les esta reconociendo las actividades socio recreativas que se realizan fuera del Plantel, también se deben asumir de manera responsable por lo que  el Instituto a su vez esta obligado a constatar el desempeño tanto de quien se hace cargo de la actividad como del que la ejecuta (alumno), porque el Instituto es el ente que finalmente asume la responsabilidad por la calificación aprobatoria o no del área. 

Por lo antes expuesto, debe quedarle claro a los actores involucrados que no colocaremos nuestro nombre y prestigio en juego ante situaciones en las que se evidencien irregularidades como actividades no realizadas o contextos irreales y creo que ya hemos demostrado sobradamente que no aceptamos estas situaciones. Es nuestra potestad NO AVALAR un GPCR-e si no cumple con lo requerido. La posibilidad de escoger y llevar a cabo  un GPCR-e es beneficio que involucra una responsabilidad seria y de naturaleza legal.

Dado que esta actividad de los GPCR tanto internos como externos es algo de creación reciente su organización y regulación debemos hacerla de manera paulatina.

Habiendo transcurrido poco más de un mes de clases, se hace necesario realizar seguimiento y control de las actividades realizadas. En tal sentido, ha sido publicado el el site un formato, el cual deberá ser impreso por los representantes de estos alumnos quienes están en GPCR-e, y llevado al organismo externo en cuestión. Este formato deberá ser llenado por la persona responsable y consignado al Plantel al final de cada mes para su revisión. Para acceder al mismo, favor hacer clic AQUÍ

De esta forma, podremos estar al tanto del progreso de estos alumnos, del mismo modo en el que hacemos con aquellos en los GPCR-i (interno).

NOTA: debe ser llenada considerando Octubre; es decir, ya deben ir entregando la misma al evaluador externo para su pronto llenado.

En el caso de los alumnos de 5to año: no está permitido que los estudiantes realicen las actividades relativas a la Labor Social en el mismo organismo donde están cursando GPCR-e.

IMPORTANTE:

Estimados representantes: 
  • Estamos experimentando retardos en la consignación de los recaudos por parte de Uds. y sus representados.
  • Evidenciamos informalidad en el cumplimiento externo de esta área,  lo cual ha generado la necesidad de hacer mayor seguimiento a las mismas.  



Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su

Invitación a misa de grado y acto de graduación XIV promoción - 5to ano