Estimados representantes.
En el transcurso de la semana pasada y comienzos de la corriente, nos hemos visto afectados por varias circunstancias no previstas, tales como la ausencia de miembros del personal debido a diferentes malestares; a la fecha de hoy, dos de nuestros docentes se encuentran de reposo,
siendo estos:
- Lic. Orlando Guzmán, especialista de las asignaturas Turismo, Educación Familiar y Ciudadana, Instrucción Premilitar y Educación Física (5to ano).
- Lic. Rossana Carrillo, especialista de la asignatura de Historia Universal para una de las secciones de 2do ano, así como Coordinadora de Control de Estudios.
- TSU Karla Arismendi, asistente a la Coordinación General.
- Sra. Elena Estrada, asistente administrativo a la Administración.
- Srta. Georgina Villaronga, secretaria recepcionista .
Sin mencionar a miembros del Personal Directivo y Docente quienes han estado laborando a pesar de malestares varios.
Cuando a esto se anade la persistente carencia de docente para la asignatura Castellano y Literatura, lo cual representa 35 horas de clase a la semana, se podrá visualizar las peripecias que debe enfrentar el Personal Directivo de la Institución para continuar laborando lo más eficiente y efectivamente posible.
A tal efecto, cuando las clases a cubrir corresponden a módulos a mitad de jornada, los estudiantes reciben actividades complementarias a efectos de ser atendidos, tales como proyección de videos con discusiones y asignaciones; en ocasiones, esto implica combinar dos grupos cuyo docente respectivo se encuentre ausente, para realizar la actividad estando acompanado de otro miembro del personal, siendo este generalmente otro docente en funciones administrativas o un directivo.
Cuando las clases a cubrir, en cambio, son a final del día, nos vemos en la necesidad de contactarles en la jornada para hacer el retiro temprano de los estudiantes, puesto que generalmente a esas horas ya no hay docentes libres, y el personal directivo se encuentra en funciones indeclinables que impiden atender cursos de estudiantes. Comprendemos que los cambios circunstanciales en las horas de salida trastocan la planificación de su jornada, por lo cual solicitamos disculpas, mas esperamos sepan entender que lo realizamos como último recurso.
Saludos cordiales.