Ir al contenido principal

Carta abierta a la Comunidad Bellista

Buenas noches Representantes:

Me permito dirigirme a Uds. con la finalidad de informarles respecto a la situación del colegio en vista de mi última comunicación y las conversaciones sostenidas luego de la última Asamblea a principios del pasado mes de enero.

Nuestro propósito original es vender el colegio incluyendo los terrenos aledaños que pertenecen a la familia y pensamos que la venta es lo más conveniente para quien se suscribe por cuanto se libera de las responsabilidades que conlleva, tanto el colegio en su funcionamiento como la propiedad en su mantenimiento y cuidado. Sin embargo, aunque la venta sigue siendo nuestra prioridad, esto es algo que ni es fácil ni es rápido, por lo que hemos pensado en la posibilidad de alquilar las instalaciones, siempre y cuando tengamos garantizados tanto el cuido y buen uso de las mismas y que las o los arrendatarios muestren y demuestren un interés tanto en proveer de un buen servicio educativo a nuestra comunidad bellista como en el provecho económico que puedan obtener.

Posterior a la mencionada Asamblea, se conformaron dos grupos de personas interesados en la posibilidad de alquilar: uno de representantes y otro conformado por personal docente y administrativo, siendo estos últimos quienes se dirigieron a Uds el día de la Asamblea. Con estos miembros del personal he tenido varias reuniones y me consta que progresan en la organización de su consorcio, por llamarlo de alguna manera.  Es a solicitud de ellos que se emite el presente comunicado,  pues desean expresar su interés en que esta institución educativa tenga continuidad.

Paralelamente, tuvimos la visita de una persona que representa a un grupo financiero propietario de colegios en tierra firme quienes están estudiando nuestras exigencias y que eventualmente hará una propuesta para una posible compra.

Por último, más recientemente, un representante estableció contacto con dos entidades bancarias y ambas estaban dispuestas a aportar el dinero para la compra del colegio pero debería constituirse un fideicomiso de representantes que aportará al menos el 50% del costo de la inversión. Este fideicomiso serviría de garantía conjuntamente con las instalaciones para que el banco procediera a hacer el préstamo. Esta opción está comenzando a fraguarse y requiere que los interesados se reúnan y hagan propuestas al resto de padres, madres y representantes, lo cual se ha retrasado por la ausencia de la persona de contacto quien está por llegar de Caracas, por lo que en breve  deben comenzar a reunirse e informarles.

Esta es la situación, espero que esta información les lleve tranquilidad. La posibilidad del cierre del Instituto se ve lejana, de hecho en las últimas dos semanas hemos inscrito cuatro nuevos alumnos, uno de ellos Bellista retirado el pasado mes de julio quien ha regresado a su casa.

Recuerden que el colegio lo conforman Familia, Estudiantes y Docentes.

La familia representa 1/3 del colegio que puedan tener y aquí es cuando hace falta ser protagónicos y trabajar activamente en la construcción de su futuro y del de sus representados. No se sienten a esperar que otros aporten las soluciones ¡¡participen!!

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...