Ir al contenido principal

Información importante para representantes 6to grado

Estimados representantes.

En atención al caso planteado a Uds. por esta vía en relación a la maestra de 6to grado, Lic. Diana Rosas, es necesario informar algunos aspectos:

El miércoles 15/02 la Coordinadora General y el Director del Plantel solicitaron a los estudiantes, de manera individual, expresar por escrito su parecer sobre la docente en lo referente a su trato y a su desempeño.

Estos escritos reposan en la Dirección del Plantel, y han sido manejados solamente por estos dos directivos ya mencionados. De esta forma, se ausculta a los principales beneficiarios del trabajo de la docente, para conocer su perspectiva, de acuerdo a lineamientos de los entes del sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (a pesar de las aseveraciones de una representante de que hacer esto es ilegal). Se debe acotar que la maestra no se encontraba presente en este proceder, y que les fue dejado bien claro a los estudiantes que, si había algún malestar con la docente, era ese el momento y la oportunidad de expresarlo.

Las respuestas de los estudiantes tienen los siguientes puntos en común:
  • Reconocimiento de que la docente es exigente (con el nivel académico y la cantidad de asignaciones), con la acotación de que esta exigencia les permitirá afrontar mejor Educación Media.
  • En ocasiones, levanta la voz lo cual no es del agrado de los jóvenes, pero reconocen que es debido a que el grupo, en general, no es calmado.
  • Es buena docente, en su manera de enseñar y en el dominio del contenido.
Es importante resaltar lo siguiente:

  • En el día de solicitud de estos escritos, asistieron 24 alumnos de los 26 del curso. De modo que las posturas expresadas y los puntos en común son estadísticamente significativos.
  • Solamente dos (02) alumnos tuvieron posturas primordialmente negativas hacia la docente. Esto representa una tasa de desaprobación de tan solo 8.3% de los presentes.
  • Si Ud. desea, está en su derecho de solicitar leer lo que su representado ha escrito.

Aunado a esto, la semana pasada les fue solicitado a los padres, vía blog, pronunciamiento sobre su deseo de que la docente continuara prestando sus servicios en el 6to grado, con fecha tope el viernes 17/02, con el fin de tomar decisiones del caso.  En tal sentido se reportan los resultados siguientes:
  • Solamente recibimos cuatro (04) comunicaciones. Esto representa 15.3%% del total de familias de 6to grado.
  • De las cuatro (04) comunicaciones, tres (03) estaban a favor de la continuidad de docente.
  • La comunicación restante no respondía a lo solicitado.
Ante esto, dado que 84.7% de los representantes no se expresó en atención a su parecer sobre la docente, queda claro que era necesario tomar decisiones a nivel Directivo.

A la tarde del viernes 17/02, la docente Diana Rosas, quien no estaba al tanto de estos resultados, informó su deseo de ser desincorporada del curso, por cuanto considera que su trabajo no está siendo valorado, y percibe que se encuentra bajo constante escrutinio por parte de algunos representantes, a la espera de cometer la más mínima falla. Dado lo hasta ahora visto, ya relatado previamente, no quiere seguir expuesta a las críticas anónimas sin derecho a poder defenderse.

Le fue concedida su solicitud, efectiva a partir de esta semana en curso. De hecho, sus representados fueron atendidos hoy por una suplente, acompañada por una de las docentes regulares en la hora de matemática.

En un primer momento, fue considerado, y así fue publicado, hacer rotación interna de docentes, por cuanto el personal de Primaria está completo. Sin embargo, como fue anunciado hoy más temprano, la docente de 1er grado ya no laborará con nosotros a partir de marzo, motivo por el cual es necesario buscar una docente externa que asuma el 6to grado. Sus representados estarán a cargo de suplentes hasta tanto se consiga el reemplazo. Estamos entrevistando docentes y les estaremos informando.

Invitamos a todos los representantes del curso a participar del proceso de selección, especialmente aquellos para quienes los servicios de la anterior maestra no fueron de su agrado, para que así puedan asegurarse de que la nueva docente no sea bruta, pobretona, motolita y los demás adjetivos empleados para describir a la Lic. Rosas.

Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...