Ir al contenido principal

Nuestra semana en Educación Media (II) - Importante

Estimados representantes.

Ayer publicamos una serie de situaciones ocurridas en Educación Media. Hubo una que no incluimos por cuanto ameritaba más palabras de quien suscribe.

Dada la seriedad de lo ocurrido, nos vemos en la necesidad de incluir imágenes que acompañen esta misiva. Estamos claros que no será muy agradable, pero necesitamos hacerlos conocedores de lo ocurrido.



Ayer, después del primer recreo fue reportada la situación arriba mostrada.
En efecto, un estudiante tomó uno de los controles del aire acondicionado, lo arrojó al excusado y le orinó encima.

En primer lugar, el control del aire se dañó. El mismo solamente funciona con el aparato acondicionador de aire de 3er año A. El aparato de 3er año A tiene como particularidad que la tarjeta que lo controla fue modificada por el técnico para funcionar únicamente con ese control para alargar la vida útil del aparato, por cuanto no se encontraba repuesto, y esa solución era mucho más económica que reemplazar la tarjeta por una nueva. En consecuencia, este aparato no puede ser vuelto a encender, hay que instalarle una nueva tarjeta con su respectivo control remoto.

Las clases en este curso proseguirán de manera regular, en la misma aula. Los propietarios y directiva del Instituto Andrés Bello no invertirán un solo Bolívar para reparar este daño, por cuanto no representa un desperfecto, sino un acto vandálico en el cual nosotros fuimos víctima. En tal sentido, los interesados tienen tres opciones: 

  1. Las cosas se quedan como están...
  2. La reparación queda por cuenta de todos los representantes del curso o... 
  3. El responsable aparece y se hace cargo de las consecuencias de su acción.


Como comentario final: esto representa acciones vandálicas, y el vandalismo es un crimen, puro y simple. NO son muchachadas, NO son travesuras, NO son debido a falta de control disciplinario por parte  del personal docente. SÍ son producto de valores erróneos.

Fue una acción realizada con mala intención, que afecta al colectivo y tiene consecuencias económicas a terceros y no pueden ser aceptadas ni por nosotros ni por los estudiantes del salón porque los desvaloran.


Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...