Ir al contenido principal

Incumplimientos 4to año - Media

Estimados representantes de 4to año.

Mediante la presente, les brindamos una relación de incumplimiento, la cual es de su interés.

Esta semana, de un total de 16 alumnos del curso:

Geografía, Historia y Ciudadanía:
  • 10 alumnos tienen cuaderno incompleto – 65,5%*
  • 04 no trajeron cuaderno – 25%

Ello quiere decir que solamente un 9,5% de los alumnos del curso tiene el cuaderno completo.

Biología:
  • 03 alumnos no realizaron la última actividad asignada de forma completa – 18,75%*
  • 02 alumnos no realizaron del todo la última actividad asignada – 12,5%

Entonces, el 31,25% de los estudiantes incumplió con la actividad asignada.

Castellano:
  • 07 alumnos entregan el cuaderno para su revisión, los demás desacataron la instrucción – 43,75%
  • De estos 07 alumnos, solo UNO tiene el cuaderno completo – 6,25%*

De ello se desprende que, entre el no tener el cuaderno completo, y no entregarlo, el 93,75% de los alumnos del curso se hallan en incumplimiento.

*Se entiende que existe diferentes grados de competición, donde a algunos estudiantes les falta más aspectos que a otros.

Si a esto se le suma el hecho de que algunos estudiantes del curso han aplazado el GPCR en 1er lapso, y a la fecha no están asistiendo a los GPRC-i ni han brindado constancia de estar en un GPCR-e , motivo por el cual ponen en riesgo su rendimiento académico.

Bajo estas circunstancias, no podemos hacernos responsables por el rendimiento académico de aquellos representados quienes incumplen, especialmente aquellos quienes aparecen repetidos en las 03 asignaturas arriba descritas.

Señores representantes; para nosotros no sacar estas estadísticas representaría menos trabajo, pero Uds. nos pagan por un servicio educativo que implica mantenerles informados del rendimiento de su representado. Ahora, siendo conocedores de la situación, queda de su parte tomar medidas; no tomarlas sería para Uds. menos trabajo, pero la consecuencia a largo plazo seguirá estando presente… y será enteramente suya, para bien o para mal. 

Nos preocupa que muchos estudiantes (y representantes) se están comportando como si este año escolar fuera un año regular. Este año Educación Media cierra puertas. A ninguno de Uds. le conviene que su representado presente asignaturas pendientes por no aprobar en régimen regular con lo que implica ubicar cupo para 5to año. Las facilidades que el sistema les brinda, que hasta ahora les han permitido a ciertos representantes de este curso “correr la arruga” respecto a las debilidades de sus representados, no aplicarán ahora. Tomen medidas efectivas y eficientes ahora que están a tiempo.


Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...