Ir al contenido principal

Información para representantes de estudiantes con asignaturas no aprobadas (Extrema importancia - Media)







FAVOR LEER DETENIDAMENTE

Estimados representantes.

Mediante la presente, hacemos de su conocimiento ciertas consideraciones a tomar  en cuenta en relación a los estudiantes de Educación Media quienes presentan asignaturas aplazadas al término del 1er lapso.

Para estos estudiantes, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) ha emitido la circular 006696, la cual señala la orden de organizar al final de cada Lapso una actividad evaluativa remedial que permita a los estudiantes en esta condición adquirir los contenidos o competencias en los que mostró carencias en el Lapso en cuestión, en aras de lograr aprobar las asignaturas en las que muestra dificultad.

En tal sentido, luego de asesorarnos y debatir respecto a la forma de aplicación de la circular, informamos que el procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Los docentes harán listado de los estudiantes quienes no aprobaran en su asignatura, y para cada estudiante, en cada asignatura no aprobada, harán el estudio de los nudos críticos; es decir, aquellas evaluaciones en las cuales el estudiante obtuvo menor puntaje (en proceso).
  • Cada docente diseñará una actividad evaluativa (puede ser la misma ya aplicada u otra que, a su juicio, considere pertinente) comprendiendo el mismo puntaje y el mismo contenido.
  • La notificación de la actividad evaluativa específica a ser empleada, así como su aplicación, tendrán lugar entre el jueves 08 y el jueves 15 de enero de 2015, horarios aún por definir.
  • La calificación en esta actividad evaluativa suplantará la obtenida originalmente en esta evaluación, así sea inferior a la primera. En consecuencia, es necesario que el estudiante se esfuerce por superar el puntaje obtenido en la primera vuelta.

ALGUNAS CONSIDERACIONES OPERATIVAS:


  • Solo se tomarán en cuenta las actividades evaluativas presentadas por el estudiante; las No Presentadas (NP) no serán incluidas en este procedimiento. Es importante esta aclaratoria por cuanto la revisión de las calificaciones ha arrojado casos de estudiantes quienes, por ejemplo, acumularon cinco puntos en el Lapso (05/20) por no entregar actividades evaluativas y, al momento de revisar las evaluaciones presentadas con puntaje más bajo, se evidencia que solamente pueden recuperar una evaluación cuyo valor es del 10% (02/20) lo cual, de aprobar con la máxima calificación, igualmente no le permitiría aprobar la asignatura; sin embargo, le brindaría la oportunidad de subir ligeramente su definitiva del lapso, lo cual le haría menos cuesta arriba recuperarse en los Lapsos siguientes.
  • Es IMPRESCINDIBLE la asistencia de los representantes de Educación Media a la entrega de boletines de calificaciones (jueves 18/12, de 7:15am a 1:00pm) por cuanto es cuando podrán enterarse de las asignaturas no aprobadas por su representado, así como del nudo crítico presentado por el mismo, y del contenido de la evaluación a recuperar en enero. NO PODEMOS HACERNOS RESPONSABLES DEL DESCONOCIMIENTO DEL REPRESENTANTE Y/O DEL ESTUDIANTE SI NO ASISTEN A LA ENTREGA DE BOLETINES.
  • Como consecuencia de lo arriba descrito,  las calificaciones del 1er Lapso presentarán modificaciones respecto a lo mostrado en los boletines; las calificaciones cambiadas aparecerán en el boletín del 2do Lapso.
Los esperamos en la entrega de boletines.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...