Ir al contenido principal

Otro celular robado





Estimados representantes.

Hoy, NUEVAMENTE, otro de nuestros estudiantes ha sido víctima del flagelo del hurto; en esta ocasión, un joven de 3er año A se vio privado de su teléfono móvil al constatar que no se hallaba en su morral.

Días atrás brindamos cuatro recomendaciones orientadas a disminuir estas ocurrencias . Muy pocos estudiantes han seguido alguna de ellas.

Dejando de lado que los estudiantes tienen derecho a dejar sus morrales en el aula sin miedo a ser perturbados sus contenidos, los hurtos están presentes en Educación Media; en estos momentos no podemos escudarnos en "lo que debería ser", y debemos actuar en función de la situación actual.

En atención a esto, solicitamos a todos los representantes: 

  • Conversar con sus representados sobre la necesidad de seguir alguna de estas recomendaciones, para reducir la incidencia de esta desagradable experiencia.
  • Revisar las pertenencias de sus representados al llegar al hogar, por cuanto cada padre puede hacer una revisión más exhaustiva que la que nosotros podemos llevar a cabo en el Plantel. Todos confiamos en nuestros hijos, pero es necesario cerciorarse. 

Por nuestra parte, a partir de ahora reforzaremos los controles para evitar el acceso de los estudiantes al salón de clase fuera de horario. En consecuencia, llegado el receso no se permitirá la presencia de ningún estudiante fuera de el área destinada para tal fin, así haya olvidado su desayuno en el salón o requiera ubicar a algún docente para discutir alguna evaluación. Igual medida será tomada con los estudiantes quienes lleguen antes de su hora de entrada, y deberán esperar en el espacio del frente destinado a tal fin (frente a 5to ano A), sin acceso al edificio del plantel hasta que su hora de clases haya iniciado. Conversen en su hogar a este respecto, para evitar malos ratos.

Para algunos las medidas antes descritas podrán parecer extremas, pero lamentablemente a esto nos llevan las circunstancias. Ya algunos estudiantes han mencionado que los hurtos pueden estar siendo llevados a cabo por los Docentes o el Personal Ambientalista. Comprensiblemente, esto ha generado malestar en quienes trabajamos en este Plantel.

Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...