Ir al contenido principal

Copiado de una cadena, este mensaje pone en relieve aspectos de nuestra educación actual

*_EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS!!!_*

La semana pasada compré un producto que costó Bs: 158,00

Le di a la cajera 200,00 Bs  y busqué en el bolsillo 8,00 Bs. para evitar recibir más monedas.

La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer.

Intenté explicarle que ella tenía que darme 50,00 Bs. de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.

Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el Gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.

¿Por qué les estoy contando esto?

Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y  en las privadas, tanto en el ámbito académico, como en el trato a los alumnos, (ahora los estudiantes, aparte de inoperantes son "intocables", lo cual, a la larga trae graves consecuencias a la sociedad)

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:

*1. Enseñanza de matemáticas en 1950:*
Un cortador de leña vende un carro de leña por  100,00 Bs. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

*2. Enseñanza de matemáticas en 1970:*
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100,00 Bs. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

*3. Enseñanza de matemáticas en 1980:*
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100,00 Bs. El costo de producción de ese carro de leña es de 80.00 Bs.
¿Cuál es la ganancia?

*4. Enseñanza de matemáticas en 1990:*
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100,00 Bs. El costo de producción de ese carro de leña es de 80,00 Bs. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) 20,00 Bs
( ) 40,00 Bs
( ) 60,00 Bs
( ) 80,00 Bs
( ) 100,00 Bs

*5. Enseñanza de matemáticas en 2000:*
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100,00 Bs.  El costo de producción de ese carro de leña es de 80,00 Bs. La ganancia es de 20,00 Bs.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No

*6. Enseñanza de matemáticas en 2010:*
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100,00 Bs. El costo de producción de ese carro de leña es de 80,00 Bs. Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20,00 Bs., que representan la ganancia.
( ) 20,00 Bs; ( )40,00 Bs; ( ) 60,00 Bs; ( ) 80,00 Bs; ( ) 100,00 Bs.

*7. Educación por competencias:*
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100,00 Be. El costo de producción de ese carro de leña es de  80,00 Be. Reunánse en equipos de 4 para decidir:

a) El nombre del cortador de leña.

b) Dibujen al hombre cortando la leña. (Artística)

c) Hagan la siguiente operación 100 - 80 = veint_. (Matemáticas)

d) Hace bien el hombre en cortar la leña? (Ética)

*8. Evaluación final.*
Si el alumno o alumna
no pudo o no quiso realizar las actividades del punto anterior
considerar:

Asistencia, zapatos, peinado, uniforme, carpeta
(no importa si sólo trae la carpeta, sin apuntes)

No se te ocurra reprobarlo!!!
porque ahora si vas a conocer a su Papá y/o a su Mamá, a Derechos Humanos y hasta al periodista que te retratará por ser un maestro injusto.

*SI ERES DE AQUELLOS ALUMNOS A QUIENES LA MAESTRA LES AVENTÓ BORRADORES O LES HALÓ LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE UNOS 100 REGLAZOS EN NALGAS Y MANOS: ENVÍA ESTE CORREO... PUES NADA TE PASÓ, NI TE QUEDASTE TRAUMADO, NO TE LLEVARON AL PSICÓLOGO. VERDAD??? SEGURAMENTE ERES UNA PERSONA PREPARADA, EDUCADA, RESPONSABLE, RESPETABLE, RESPETUOSA, INTELIGENTE Y ADEMAS SABES LEER Y ESCRIBIR...

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...