2do grado
Lengua y Proyecto
Indicador
|
LE
|
LD
|
LB
|
LR
|
PD
|
1.10 Adecua los gestos de
acuerdo con la intención y la situación comunicativas.
|
|
|
|
|
|
1.5 Organiza secuencias
al narrar.
|
|
|
|
|
|
Proyecto sociales: 1.3 Narra
experiencias de convivencia en la escuela, la familia y la comunidad.
|
|
|
|
|
|
Compresión lectora
|
|
Matemática
Indicador
|
LE
|
LD
|
LB
|
LR
|
PD
|
1.1 Construye y completa
series progresivas y alternas; coloreando, dibujando, …
|
|
|
|
|
|
1.2 Construye y completa series numéricas
progresivas y regresivas (cuenta, cuenta a saltos: 2 en 2, 3 en 3, …).
|
|
|
|
|
|
1.6 Construye series
libremente y expresa oralmente la regla que rigió la construcción.
|
|
|
|
|
|
3er grado
Lengua y Proyecto
Indicador
|
LE
|
LD
|
LB
|
LR
|
PD
|
|
Lengua:
1. 3 Analiza usos lingüísticos frecuentes.
|
|
|
|
|
|
|
Lengua: 1. 6 Narra con secuenciación
lógica
|
|
|
|
|
|
|
Proyecto/ Sociales: 5.8
Describe las diferentes formas de organización del espacio geográfico.
|
|
|
|
|
|
|
Comprensión lectora
|
|
|||||
Matemática
Indicador
|
LE
|
LD
|
LB
|
LR
|
PD
|
1.6 Completa series
numéricas encontrando patrones a
través del uso de la calculadora.
|
|
|
|
|
|
1.8 Descubre
y traza recorridos en un plano o sobre una cuadrícula considerando
indicadores de posición y dirección.
|
|
|
|
|
|
2.5 Determina el valor de cualquier cifra en
números naturales menores a diez millones, según la oposición que ocupe.
|
|
|
|
|
|
2.10 Expresa confianza en su
habilidad para trabajar con los números.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4to grado
Lengua
Indicador
|
LE
|
LD
|
LB
|
LR
|
PD
|
Lengua:
3.3 Describe utilizando adjetivación
3.6 Reconoce la importancia de la lengua
escrita como medio de comunicación eficaz.
6.2 Identifica secuencias,
ambientes y personajes en textos narrativos.
6.5 Utiliza la descriocion
en la elaboración de textos narrativos.
|
|
|
|
|
|
Comprensión lectora.
|
|
|
|
|
|
Matemática
Indicador
|
LE
|
LD
|
LB
|
LR
|
PD
|
Matemática:(1.4) Redondea números
naturales hasta, por lo menos, el orden de los millones en situaciones del
entorno
(1.10.1) Compara
y ordena números naturales utilizando las relaciones “mayor que“, “menor que“
e “igual a“.
|
|
|
|
|
|
5to grado
Lengua
Indicador
|
LE
|
LD
|
LB
|
LR
|
PD
|
|
Lengua
2.2 Realiza inferencias,
anticipaciones y predicciones como
estrategia de la comprensión lectora.
|
|
|
|
|
|
|
2.4 Selecciona ideas
principales y segundaria en párrafos leídos
|
|
|
|
|
|
|
3.2 Parafrasea texto leído.
|
|
|
|
|
|
|
Proyecto
8.3 Conoce y difunde
las manifestaciones de culturas populares tradicional a escala local, regional
y latinoamericana.
|
|
|
|
|
|
|
8.7 Actitud de
respeto por los Símbolos Patrios en la celebración de las efemérides locales,
regionales y nacionales.
|
|
|
|
|
|
|
Comprensión lectora
|
|
|||||
Matemática
Indicador
|
LE
|
LD
|
LB
|
LR
|
PD
|
1.7 Reconoce fracciones
equivalentes a números naturales.
1.8 Transformo fracciones
mayores que la unidad en números mixto.
1.9 Determina las fracciones
equivalentes a una fracción dada por simplificación.
2.1 Usa las equivalencias entre
los distintos órdenes de un número natural.
1.6 Reconoce representaciones
graficas de fracciones.
|
|
|
|
|
|
6to grado
Lengua y proyecto
Indicador
|
LE
|
LD
|
LB
|
LR
|
PD
|
||
Lengua
|
|
|
|
|
|
||
2.1. Identifica y
diferencia la estructura de diversos tipos de textos.
|
|
|
|
|
|
||
2.2. Realiza
inferencias, anticipaciones y predicciones como estrategias de comprensión
lectora.
|
|
|
|
|
|
||
3.2. Parafrasea textos
leídos.
|
|
|
|
|
|
||
2.10. Responde
coherentemente de acuerdo al tipo de pregunta formulada.
|
|
|
|
|
|
||
2.15. Asume la lectura
como instrumento de aprendizaje y desarrollo del pensamiento.
|
|
|
|
|
|
||
3.1. Escribe textos significativos
que respondan a diferentes propósitos respetando las estructuras textuales de
cada uno de ellos.
|
|
|
|
|
|
||
5.9. Reconoce y usa
donde correspondan signos de puntuación: coma, punto y seguido, punto y
aparte, dos puntos, punto y coma, comillas, exclamación, interrogación.
|
|
|
|
|
|
||
5.20. Respeta y cumple
las normas ortográficas.
|
|
|
|
|
|
||
Comprensión lectora
|
|
|
|
|
|
||
Sociales
|
|
|
|
|
|
||
9.1 Conoce y promueve
las disposiciones fundamentales de la constitución nacional sobre el
ejercicio de la democracia.
|
|
|
|
|
|
||
Matemática
Indicador
|
LE
|
LD
|
LB
|
LR
|
PD
|
3.1 Utiliza la propiedad conmutativa, asociativa, elemento neutro de
la adición y la multiplicación, la propiedad distributiva con respecto a la
adición para facilitar la realización de las operaciones con números escritos
en el sistema de numeración decima.
|
|
|
|
|
|
Olimpiadas de matemática
|