Ir al contenido principal

Relación Indicadores de talleres semana del 02 al 06/10 - Primaria




2do grado
Lengua y Proyecto
Indicador
LE
LD
LB
LR
PD
1.10 Adecua los gestos de acuerdo con la intención y la situación comunicativas.





1.5 Organiza secuencias al narrar.





Proyecto sociales: 1.3 Narra experiencias de convivencia en la escuela, la familia y la comunidad.





Compresión lectora


Matemática
Indicador
LE
LD
LB
LR
PD
1.1 Construye y completa series progresivas y alternas; coloreando, dibujando, …





1.2 Construye y completa series numéricas progresivas y regresivas (cuenta, cuenta a saltos: 2 en 2, 3 en 3, …).





1.6 Construye series libremente y expresa oralmente la regla que rigió la construcción.






3er grado
Lengua y Proyecto
Indicador
LE
LD
LB
LR
PD
Lengua: 1. 3 Analiza usos lingüísticos frecuentes.





Lengua: 1. 6  Narra con secuenciación lógica





Proyecto/ Sociales: 5.8  Describe las diferentes formas de organización del espacio geográfico.





Comprensión lectora


Matemática
Indicador
LE
LD
LB
LR
PD
1.6 Completa series numéricas encontrando patrones  a través del uso de la calculadora.





1.8  Descubre y traza recorridos en un plano o sobre una cuadrícula considerando indicadores de posición y dirección.





2.5  Determina el valor de cualquier cifra en números naturales menores a diez millones, según la oposición que ocupe.





2.10  Expresa confianza en su habilidad para trabajar con los números.












4to grado
Lengua
Indicador
LE
LD
LB
LR
PD
Lengua:
3.3 Describe utilizando adjetivación
3.6 Reconoce la importancia de la lengua escrita como medio de comunicación eficaz.
6.2 Identifica secuencias, ambientes y personajes en textos narrativos.
6.5 Utiliza la descriocion en la elaboración de textos narrativos.





Comprensión lectora.






Matemática
Indicador
LE
LD
LB
LR
PD
Matemática:(1.4) Redondea números naturales hasta, por lo menos, el orden de los millones en situaciones del entorno
 (1.10.1) Compara y ordena números naturales utilizando las relaciones “mayor que“, “menor que“ e “igual a“.






5to grado
Lengua
Indicador
LE
LD
LB
LR
PD
Lengua
2.2 Realiza inferencias, anticipaciones y predicciones como estrategia de la comprensión lectora.





2.4 Selecciona ideas principales y segundaria en párrafos leídos





3.2 Parafrasea texto leído.





Proyecto
8.3 Conoce y difunde las manifestaciones de culturas populares tradicional a escala local, regional y latinoamericana.





8.7 Actitud de respeto por los Símbolos Patrios en la celebración de las efemérides locales, regionales y nacionales.





Comprensión lectora


Matemática
Indicador
LE
LD
LB
LR
PD
1.7 Reconoce fracciones equivalentes a números naturales.
1.8 Transformo fracciones mayores que la unidad en números mixto.
1.9 Determina las fracciones equivalentes a una fracción dada por simplificación.
2.1 Usa las equivalencias entre los distintos órdenes de un número natural. 
1.6 Reconoce representaciones graficas de fracciones.






6to grado
Lengua y proyecto
Indicador
LE
LD
LB
LR
PD
Lengua





2.1. Identifica y diferencia la estructura de diversos tipos de textos.





2.2. Realiza inferencias, anticipaciones y predicciones como estrategias de comprensión lectora.





3.2. Parafrasea textos leídos.





2.10. Responde coherentemente de acuerdo al tipo de pregunta formulada.





2.15. Asume la lectura como instrumento de aprendizaje y desarrollo del pensamiento.





3.1. Escribe textos significativos que respondan a diferentes propósitos respetando las estructuras textuales de cada uno de ellos.





5.9. Reconoce y usa donde correspondan signos de puntuación: coma, punto y seguido, punto y aparte, dos puntos, punto y coma, comillas, exclamación, interrogación.





5.20. Respeta y cumple las normas ortográficas.





Comprensión lectora





Sociales





9.1 Conoce y promueve las disposiciones fundamentales de la constitución nacional sobre el ejercicio de la democracia.






Matemática
Indicador
LE
LD
LB
LR
PD
3.1 Utiliza la propiedad conmutativa, asociativa, elemento neutro de la adición y la multiplicación, la propiedad distributiva con respecto a la adición para facilitar la realización de las operaciones con números escritos en el sistema de numeración decima.





Olimpiadas de matemática





Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...