Ir al contenido principal

De parte del Dr. Pedro Arocha Rodulfo a la Comunidad Bellista

Estimados representantes.

Nos vemos en la obligación de pedir disculpas por la irresponsabilidad de otros. 

Recientemente, uno o mas estudiantes colocaron un petardo explosivo dentro de una empanada e introdijeron esta dentro del microondas de uso compartido en el area de receso,  con la consecuente explosión y el daño irreparable del equipo. 

La consecuencia inmediata de este acto de vandalismo es que su representado debe perder parte o todo su receso haciendo cola para hacer uso del único microondas restante. Entonces, que quede claro no es que en el Instituto las cosas marchen mal, sino que estas son las consecuencias de los actos de comportamientos desadaptados de individuos que asisten al colegio a seguir conductas irresponsables, indeseadas y despreciables. 

En nuestra opinión, estas no son muchachadas porque de haber ocurrido la explosión  cuando el representado de cuaquiera de Uds trataba de hacer uso del equipo, y le hubiese causado un daño de consideración en su integridad física, el ejecutor de la muchachada y su representante serían sujetos de responsabilidad penal, responsabilidad que por más  costosa que pudiera ser, nunca repararía los daños que le pudieran causar a la víctima de la muchachada.

El Director y el Coordinador de Educación Media ya han invertido  no menos  de 20  horas hombre en reuniones con los  implicados, con los representantes de los  implicados y los implicados mismos, y esto no parece acabar; se pasan la pelota de uno a otro, o no asisten todos a las reuniones, y por supuesto que seguimos sin el microondas, pues el o los culpables deberán reponer lo dañado. Y su representado sigue haciendo cola para calentar su comida. 

Ni el Instituto, ni sus propietarios invertirán un centavo en eso. Ya mucho hacemos con el tiempo que se ha dedicado a reuniones, levantamiento de actas, etc... Sumemos a este tiempo el que se ha invertido en las repeticiones de las evaluaciones de las revisiones y la famosa "Batalla" y lo mas triste es que algunos de los implicados en este asunto estan presentando estas evaluaciones. 

Estas son unas de las razones por las cuales hemos tomado la decisión de no continuar trabajando con bachillerato, porque ni siquiera tenemos la potestad de rechazar la solicitud de inscripción en el plantel de alumnos que hayan mostrado este tipo de comportamiento, se nos obliga a inscribirlos y soportar su comportamiento....y a Uds. también. 

Dr. Pedro Arocha Rodulfo.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...