Estimados representantes.
Nos vemos en la obligación de pedir disculpas por la irresponsabilidad de otros.
Recientemente, uno o mas estudiantes colocaron un petardo explosivo dentro de una empanada e introdijeron esta dentro del microondas de uso compartido en el area de receso, con la consecuente explosión y el daño irreparable del equipo.
La consecuencia inmediata de este acto de vandalismo es que su representado debe perder parte o todo su receso haciendo cola para hacer uso del único microondas restante. Entonces, que quede claro no es que en el Instituto las cosas marchen mal, sino que estas son las consecuencias de los actos de comportamientos desadaptados de individuos que asisten al colegio a seguir conductas irresponsables, indeseadas y despreciables.
En nuestra opinión, estas no son muchachadas porque de haber ocurrido la explosión cuando el representado de cuaquiera de Uds trataba de hacer uso del equipo, y le hubiese causado un daño de consideración en su integridad física, el ejecutor de la muchachada y su representante serían sujetos de responsabilidad penal, responsabilidad que por más costosa que pudiera ser, nunca repararía los daños que le pudieran causar a la víctima de la muchachada.
El Director y el Coordinador de Educación Media ya han invertido no menos de 20 horas hombre en reuniones con los implicados, con los representantes de los implicados y los implicados mismos, y esto no parece acabar; se pasan la pelota de uno a otro, o no asisten todos a las reuniones, y por supuesto que seguimos sin el microondas, pues el o los culpables deberán reponer lo dañado. Y su representado sigue haciendo cola para calentar su comida.
Ni el Instituto, ni sus propietarios invertirán un centavo en eso. Ya mucho hacemos con el tiempo que se ha dedicado a reuniones, levantamiento de actas, etc... Sumemos a este tiempo el que se ha invertido en las repeticiones de las evaluaciones de las revisiones y la famosa "Batalla" y lo mas triste es que algunos de los implicados en este asunto estan presentando estas evaluaciones.
Estas son unas de las razones por las cuales hemos tomado la decisión de no continuar trabajando con bachillerato, porque ni siquiera tenemos la potestad de rechazar la solicitud de inscripción en el plantel de alumnos que hayan mostrado este tipo de comportamiento, se nos obliga a inscribirlos y soportar su comportamiento....y a Uds. también.
Dr. Pedro Arocha Rodulfo.