Ir al contenido principal

Algunos aspectos de interés - Educación Media

Estimados representantes de Educación Media. 


Hemos atendido solamente a 28 representantes quienes asistieron a retirar boletines. De estos, ayer vinieron 26 y hoy 02. Nos preocupa la baja afluencia, porque, en el caso de los alumnos con bajo rendimiento, si el representante no está al tanto de las carencias académicas, se desaprovecha 03 semanas de reorientación en el hogar.

Se recuerda a aquellos representantes de los jóvenes quienes no consignaron los documentos relacionados a su GPCR-e que, para este lapso concluido, la calificación es APLAZADO, y, como debemos garantizar su participación en alguna de estas agrupaciones, para el 2do lapso deberán obligatoriamente inscribirse en alguno de los GPCR-i. Esto fue informado hace semanas por esta vía, y ha sido notificado a supervisor de Circuito Educativo y Defensoras Educativas Municipales, contando con aprobación para ello.

En atención a los GPCR, es importante tomar en cuenta lo siguiente: las áreas regulares son evaluadas numéricamente, si un alumno aplaza 1ro y 2do lapso con notas cercanas a la aprobatoria (por ejemplo, 07 y 08), aun tiene oportunidad de aprobar la misma en 3er lapso con un mayor esfuerzo (en el ejemplo, tendría que sacar 14 puntos para acumular los proverbiales 29 que necesita para promediar). Sin embargo; en los GPCR, como la calificación es dicotómica (Aprueba / No Aprueba), los alumnos quienes presentan aplazo en el 1er lapso, se les hace mucho más cuesta arriba, pues obligatoriamente deben aprobar los dos lapsos restantes para que el promedio les resulte favorable. Estos alumnos (y sus representantes) tienen ahora una circunstancia más complicada para el resto del año, sin necesidad de ello.

En atención a los estudiantes con varias asignaturas aplazadas, es menester llamar a conciencia, tanto a los jóvenes como a sus representantes, que su bajo desempeño tuvo lugar en el lapso más breve del año, cursando dos asignaturas menos (recordando que no hubo docente de Inglés y Educación Física). Cabe hacer la observación de cómo se sería rendimiento de estos alumnos en los lapsos venideros si, como todos esperamos y deseamos, logramos completar la planta docente.

Saludos cordiales

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...