Estimados representantes de Educación Media.
Hemos atendido solamente a 28 representantes quienes asistieron a retirar boletines. De estos, ayer vinieron 26 y hoy 02. Nos preocupa la baja afluencia, porque, en el caso de los alumnos con bajo rendimiento, si el representante no está al tanto de las carencias académicas, se desaprovecha 03 semanas de reorientación en el hogar.
Se recuerda a aquellos representantes de los jóvenes quienes no consignaron los documentos relacionados a su GPCR-e que, para este lapso concluido, la calificación es APLAZADO, y, como debemos garantizar su participación en alguna de estas agrupaciones, para el 2do lapso deberán obligatoriamente inscribirse en alguno de los GPCR-i. Esto fue informado hace semanas por esta vía, y ha sido notificado a supervisor de Circuito Educativo y Defensoras Educativas Municipales, contando con aprobación para ello.
En atención a los GPCR, es importante tomar en cuenta lo siguiente: las áreas regulares son evaluadas numéricamente, si un alumno aplaza 1ro y 2do lapso con notas cercanas a la aprobatoria (por ejemplo, 07 y 08), aun tiene oportunidad de aprobar la misma en 3er lapso con un mayor esfuerzo (en el ejemplo, tendría que sacar 14 puntos para acumular los proverbiales 29 que necesita para promediar). Sin embargo; en los GPCR, como la calificación es dicotómica (Aprueba / No Aprueba), los alumnos quienes presentan aplazo en el 1er lapso, se les hace mucho más cuesta arriba, pues obligatoriamente deben aprobar los dos lapsos restantes para que el promedio les resulte favorable. Estos alumnos (y sus representantes) tienen ahora una circunstancia más complicada para el resto del año, sin necesidad de ello.
En atención a los estudiantes con varias asignaturas aplazadas, es menester llamar a conciencia, tanto a los jóvenes como a sus representantes, que su bajo desempeño tuvo lugar en el lapso más breve del año, cursando dos asignaturas menos (recordando que no hubo docente de Inglés y Educación Física). Cabe hacer la observación de cómo se sería rendimiento de estos alumnos en los lapsos venideros si, como todos esperamos y deseamos, logramos completar la planta docente.
Saludos cordiales