Ir al contenido principal

Información importante sobre docentes faltantes y desincorporados

Estimados representantes.

Mediante la presente, hacemos de su conocimiento los siguientes aspectos:
Renuncias docentes.

La semana pasada, renunciaron los siguientes docentes:

Docente
Imparte:
Medidas tomadas
Observaciones
María González
Castellano (todo Media), Formación para la Soberanía (4to año) y Geografía, Historia y Ciudadanía (4to año) y Grupo de Participación, Creación (GPCR) y Recreación de Protocolo y Evento
Las áreas de Formación para la Soberanía y Geografía, Historia y Ciudadanía han sido asumidas por el docente Argenis Alfonso, quien dicta las mismas en otros cursos. Castellano será asumida por el Director Pedro Arocha a partir de enero, hasta que se encuentre reemplazo. Sobre el GPCR, se informará oportunamente sobre su continuidad para el 2do lapso
La docente quedó en venir al Plantel el miércoles 06/12 a traer calificaciones definitivas; no se ha presentado al Plantel. El jueves 07/12 informó vía SMS que enviaría las calificaciones por correo-e; es lo último que hemos sabido de la docente.
Jesús Ferrer
Matemática (todo Media)
Se ha colocado a los estudiantes ejercicios dejados por el docente. Igualmente han sido cubiertas las horas por docentes de otras áreas, así como ejecutadas actividades formativas complementarias
El docente renuncia alegando dificultades para balancear sus estudios universitarios, su trabajo nocturno y las exigencias de la docencia. Se  inició el proceso de reclutamiento para su reemplazo.
Eumarys García
5to grado de Primaria
El curso ha sido asumido por las docentes durante horas de especialista.


Si desea mayores detalles para cada caso, puede solicitar reunirse con el Directivo correspondiente para ello.

Respecto a los docentes faltantes:

Docente:

Educación Física
No ha habido candidatos desde noviembre. Se recuerda que para octubre se contrató consecutivamente a tres (03) docentes para el área, y todos dispusieron las horas a la semana, por hallar empleo en el sistema de Educación Pública.
Inglés
Hasta ahora, los candidatos entrevistados no han estado ni remotamente a la altura del nivel que los representantes y alumnos del IAB merecen.
Computación:
Hace dos semanas, fue contratada una Ing. en Sistemas, le fue brindada la inducción y tras un (01) jornada de trabajo, no volvió a presentarse.

Cabe destacar que hemos colocado anuncios en prensa, contactado a colegas, fijado carteles en las universidades y a representantes quienes brindan suplencias, sin éxito hasta ahora.

Comprendemos que esta situación es menos que ideal, pero estamos de este lado haciendo todo lo que está a nuestro alcance para solventarla o, al menos, minimizar su impacto negativo. De su lado, esperamos su apoyo y comprensión.


Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...