Ir al contenido principal

Sobre el incremento en el uso de equipos electrónicos - Media



Estimados representantes de Educación Media.

Mediante la presente, compartimos con Uds. la situación presente:

Durante las últimas semanas, hemos evidenciado un marcado incremento en el uso de aparatos electrónicos en el Plantel. 

  • En algunos casos ello ha obedecido a razones académicas; actividades que los docentes han considerado que se harían de manera más eficiente contando con el apoyo de un equipo electrónico, para lo cual han solicitado autorización a los Directivos, el cual ha sido otorgado. Acá evidenciamos el uso de Móviles inteligentes, Tabletas y Laptops.
  • En otros, el tipo de aparato varía; hablamos de consolas  portátiles (PSP, Nintendo DS...) y las mismas Laptops, Tablets y Móviles, pero ya bajo uso meramente recreativo (vídeo juegos). Estos han sido empleados básicamente para pasar el tiempo en las primeras horas de la mañana, esperando que sea la hora de clase, especialmente aquellos quienes ingresan tarde por pertenecer a Grupos de Participación, Creación y Recreación Externos, y luego a la hora de salida, mientras esperan ser retirados por sus representantes. Para estos casos, si bien el uso no es académico, se le ha permitido a los alumnos, por cuanto han sido empleados antes y después de culminar la jornada académica.


Cabe destacar que, hasta ahora, los estudiantes en su gran mayoría han sabido emplear estos aparatos de forma consciente, sin abusar de la flexibilidad brindada, lo cual esperamos se mantenga.

Sin embargo, es menester ser precavidos y adelantarnos a los acontecimientos. Más aún, debido a sucesos ocurridos en el pasado, que consideramos prudentes tomar en cuenta para conducirnos en el presente.

En consecuencia, es importante que cada representante tome conciencia de que es el representado quien debe velar por estos equipos, por lo que agradecemos que en casa se den las conversaciones necesarias sobre los cuidados preventivos a tener al momento de traer estos equipos al colegio, sean para fines académicos o recreativos. Recomendamos tomar notas de los modelos y seriales de cada equipo, así como marcar o identificar los mismos de manera inequívoca, para prevenir malos ratos.

Saludos cordiales

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...