Estimados representantes de 5to año.
Les escribo para notificar las siguientes irregularidades.
Hoy, fecha en la cual los alumnos del curso tenían la oportunidad de entregar correcciones al Trabajo de Investigación, en calidad de evaluación remedial (dada la cantidad elevada de aplazados), hemos evidenciado que algunos estudiantes entregaron los ajustes sin asistir a clases y vestidos de civil, y sin representación de adulto responsable que justificara su ausencia.
Es necesario destacar que, al ser esta una actividad evaluativa, legalmente debían estar uniformados para hacer la entrega formal. Caso contrario, debía comparecer el representante para dar constancia del motivo de la ausencia del joven.
En tal sentido, los trabajos no serán calificados hasta que los representantes de los jóvenes en las condiciones arriba señaladas se presenten al plantel para dar motivo de la ausencia del representado, por cuanto estamos en periodo de clases regulares.
Esta medida no aplica a aquellos representantes quienes asistieron con su representado, debidamente uniformado, y dejaron constancia de que no podría permanecer en aula. Tampoco aplica a quienes enviaron con el alumno (debidamente uniformado) notificación formal por escrito de la ausencia.
Todos queremos un mejor país, debemos empezar a obrar en consecuencia.
Saludos cordiales