Ir al contenido principal

Carta abierta a la Comunidad Bellista



Estimados representantes:

Como todos sabrán la Asamblea de hoy no pudo hacerse porque no hubo quorum, solo 74 representantes asistieron y eran necesarios 126.
Hemos fijado una nueva asamblea para el lunes a la misma hora, esperamos contar con su presencia.

Ahora debo hacerles una aclaración. Los montos que se solicita que aprueben no son para el beneficio de los propietarios del Instituto Andrés Bello; son para poder pagarle al personal que les presta a Uds. y a sus representados su servicio educativo: aumentos del bono de alimentación, aumentos del salario básico y bono de alimentación compensatorio para los que no reciben aumento del salario y utilidades de 2016.

Aun cuando el Instituto ha cumplido con las obligaciones de dos de los tres decretos, lo ha hecho utilizando para ello los pasivos laborales  acumulados de los empleados. Para pagar el decreto de enero, si no se aprueban las nuevas tarifas tendrán que sacrificarse otras cosas pero los pasivos laborales deben reponerse y tenerse disponibles porque no imagino la reacción del personal una vez perciban la posibilidad de que no se paguen los aumentos.

Uds. deben entender que no es justo que a los docentes se les pague un sueldo básico, cuando es un personal que debe llevarse trabajo para la casa y lleva sobre sus hombros una gran responsabilidad.  No sería un buen regalo para la celebración del Día del Docente.

Finalmente, deseo que separen esta Asamblea de la decisión de la familia Arocha de no continuar al frente del Instituto durante el próximo año escolar. Por una parte, es una decisión que les fue notificada públicamente el pasado mes de julio, por lo que no entiendo los comentarios en las redes sociales. Por otra parte, deberían darse cuenta que el colegio ha continuado funcionando de la misma manera. Solo un docente dejó de presentarse al reintegrarse después de las vacaciones y lo hizo muy justificadamente. En contraste, fue contratado nuevo personal ya que ahora disponemos de una Coordinadora de Primaria.  El mantenimiento de equipos y mejoramiento de las condiciones ha continuado:


  • Han sido reparados 3 equipos de aire acondicionado; 
  • fue instalado un nuevo compresor al aire acondicionado de 6to grado; 
  • fueron reparados 2 videobeams; 
  • los daños que la lluvia ocasionó al anfiteatro fueron sanados; 
  • la bomba contra incendios también fue reparada; 
  • los equipos contraincendios y extinguidores fueron puestos al día;
  • las mallas de la cancha de usos múltiples, que ya estaba oxidada y peligrosa, fue cambiada en su totalidad y ahora la estamos pintando. 
 Hemos invertido para su servicio y disfrute  cerca de Bs  3.000.000.

Para finalizar, es vox populi que un grupo de representantes y miembros del personal está estructurando una propuesta para darle continuidad al Instituto. Pienso que si la actitud de muchos de los representantes es de apatía, abandono y huida, terminarán por desanimarse. 

SIEMPRE HE PENSADO QUE DEBEMOS SER PROACTIVOS HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRO FUTURO.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...