Ir al contenido principal

Nuestro día en Educación Media (hoy)

Estimados representantes.

Mediante la presente, les brindamos recuento de eventos relevantes durante la jornada, en atención al nivel de Educación Media: 

Hoy solamente había ocho (08) estudiantes de 4to año A a primera hora, al momento de iniciar la clase de Física. Siendo este un curso de 19 alumnos, implica que el 58% de los estudiantes llegó tarde hoy; implica a su vez que el 58% de los estudiantes interrumpió la clase al presentarse tarde a la misma. Esto no conduce a aprendizaje significativo, y vulnera el derecho de todos: del estudiante que llega tarde porque pierde tiempo efectivo de clases, y de los estudiantes que llegan temprano porque la interrupción altera la dinámica y la concentración.

En 3er año B, solamente 10 de los 17 estudiantes presentes en el aula trajeron el libro de Inglés. Se acota que, en este curso, ningún representante ha manifestado formalmente no contar con este libro. Es importante acotar que ayer se les indicó a los estudiantes que, efectivo inmediatamente, cuando se trabaje en aula empleando como apoyo el libro de texto, el trabajo se hará individual, por cuando muchos estudiantes no los traen para tener la excusa para unirse en parejas para conversar.

Se felicita a los estudiantes:

José Andara
Horacio Rodríguez
Rafael Martínez
Daniel Rosas
Domingo Hernández
Franco Carreño
Daniela Olombrada
Jesús Salgado

…y a sus respectivos representantes por haber cumplido con la responsabilidad de traer sus útiles.

En este mismo curso, solamente cuatro (04) estudiantes trajeron el libro de Física. Se felicita a los alumnos:

Rafael Martínez
Jesús Salgado
Horacio Rodríguez
Domingo Hernández


Sin embargo, es necesario acotar que, a esta hora, solamente había once (11) estudiantes. Si contrastan este número con los 17 presentes en la clase de Inglés, siendo esta la hora previa, implica que seis (06) estudiantes se fueron antes de haber concluido las clases. Es preocupante que solamente dos (02) pidieron pase de salida de manera acorde. El resto, está fugado de clases.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...